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Una apuesta que ya se veía venir. Cabify ya había iniciado operaciones de su servicio para compras de supermercados el mes pasado en su natal España, en medio del auge del comercio electrónico y como una movida para ingresar en la bolsa. Ahora, luego de hacer un balance por su décimo aniversario, la aplicación de taxis española ha declarado que entrará con este servicio de envíos en América Latina en 2022.

Según reportó Reuters, la vicepresidenta de nuevos negocios, Lucía Chavarri, resaltó la incursión de este nuevo servicio en el aplicativo en el mercado latinoamericano. Este llegaría en la primera mitad del 2022. Actualmente Cabify opera en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay; sin embargo, Chavarri no detalló en cuál mercado ingresaría inicialmente.

De esta forma, la app española entrará a competir con aplicativos como Rappi o Cornershop (de su competencia directa Uber), así como otras startups de reparto de productos de supermercados.

Balance de la primera década
En un evento el pasado martes, Cabify celebró sus 10 años de vida presentando un balance de lo que ha significado la pandemia en sus operaciones. No esconden el hecho innegable que supuso la paralización casi completa de la movilidad ciudadana, lo que les afectó severamente luego de haber alcanzado la rentabilidad en 2019.

En este recuento, proyectan acabar el 2021 con ingresos por 516 millones de dólares (454 millones de euros), lo que significaría un aumento en su facturación del 45% respecto a 2020. Estos números positivos han hecho que la compañía tenga previsto retomar la rentabilidad en el mes de diciembre, demostrando la capacidad de generar Ebitda positivo y superar la crisis pandémica.

El ‘unicornio’ español estima que en el último trimestre del año se alcanzará una facturación de 167 millones de dólares (147 millones de euros), superando ampliamente los ingresos generados en el mismo periodo de 2019, que había sido el hito récord de Cabify. Sin embargo, también prevén obtener pérdidas por 14 millones de dólares negativos (12,3 millones de euros) al terminar el año.

Por otro lado, Cabify estima que acabará 2021 con más de 71 millones de viajes realizados en los ocho países en los que opera, con una flota de más de 230.000 conductores. En cuanto al volumen de usuarios, un total de 5,4 millones de personas habrán viajado en Cabify este año, a pesar de las restricciones sanitarias.

Fuente: peru-retail.com

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