7 pasos claves para potenciar tu minimarket
Los Minimarkets tienen un amplio surtido de productos entre los cuales destacan; alimentos, bebidas, productos de limpieza, algunos medicamentos que no necesiten de receta médica y productos para el hogar, entre otros más básicos.
Su principal característica es su modalidad de autoservicio, ya que el cliente solo tiene que entrar a la tienda y escoger los productos que se llevara. Igualmente este tipo de negocios suelen ser en su mayoría muy rentables para su dueño. Pero sobre todo lo son si están bien ubicados, administrados y planificados de forma estratégica.
Inversión moderada:
En la mayoría de ocasiones el montar y administrar un minimarket no depende de hacer grandes y millonarias inversiones. Lo importante en todo caso es tener conexiones con buenos proveedores y ejecutar un excelente plan de negocios, de esta manera la inversión será la adecuada y no estará desproporcionada.
Preferencia por sobre los Supermercados:
Muchas personas hoy en día, prefieren los minimarket por sobre los grandes supermercados, las razones pueden ser bastante diferentes de acuerdo a cada persona. Pero en general la accesibilidad de los minimarkets, una cantidad menor de personas abarrotando el negocio y la posibilidad de escoger el producto sin prisa. Hacen un destino preferente para muchas personas los minimarkets.
Alta rotación de productos:
Como los minimarkets no tienen una gran exhibición de cientos de productos como los grandes supermercados, sino que se fijan en que quieren sus clientes y van realizando las adecuaciones respectivas, es poco probable que el producto se mantenga en las estanterías por largo tiempo. Siempre habrá rotación de productos, mientras el cliente sienta que pueda conseguir lo que busca de forma específica y de calidad en un producto.
Retorno de Inversión:
Si se ejecuta y planifica un buen plan de negocios, en un lapso perentorio existiría el retorno de la inversión realizada. Lo importante es centrarse y lograr trabajar de forma eficaz y eficiente para generar así un éxito en el negocio, alineado con el plan de negocios escogido.
Pérdidas Bajas:
Un minimarket en general no tiene grandes pérdidas, solo es necesario hacer los ajustes que tengan lugar, para que el negocio no tenga problemas de financiación. Lo importante acá es siempre llevar a cabo una estrategia para medir cuales serían los problemas y corregirlos, de forma tal que no se vaya el negocio en caída, provocando una bancarrota.
Mayor contacto con el Cliente:
Sin duda que un punto fuerte para los minimarkets, son el acercamiento que pueden tener los gerentes con los clientes, saber sus inquietudes, sus dudas, sus preguntas. Incluso invitarlos a realizar sus recomendaciones en pos de mejorar la atención y la calidad de los productos que se ofrecen.
Concentración de productos específicos:
Ahora que ya sabemos que es lo que prefieren nuestros clientes, es menester poder asegurarles que en el negocio encontraran los productos y artículos de mayor calidad a un mejor precio siempre. Pero sobre todo lograrán encontrar ese producto especifico que tanto han buscado, es por ello fundamental la comunicación fluida entre los clientes y la gerencia o los encargados de venta.
Fuente:https://shelficsoluciones.com/