9 millones de peruanos ya realizan transacciones online

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

9 millones de peruanos ya realizan transacciones online

En el marco de la aproximación a los días del evento del Cyber ​​Days 2021, la campaña peruana más importante de ofertas por internet, asociada a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizó una conferencia virtual, liderada por Jaime Montenegro, Head of Digital Business en CCL, en donde se muestra información relevante sobre el e-commerce y la conducta de compra online de los ciudadanos peruanos.

Sin duda, el covid-19 marcó un hito muy importante para la digitalización de los negocios, ya que los usuarios se han adaptado a la compra por internet; de hecho, se estima que ya son 9 millones de peruanos los que realizan transacciones en línea y el pronóstico es que para finales del año ya sean 11 millones de peruanos los que hayan experimentado las compras virtuales.

El especialista explicó que hoy en día el escenario es muy distinto a la etapa que se desarrolló antes de la pandemia, pues no solo hay más personas que compran en línea, sino que, además, se habituaron a comprar por internet. Por ese motivo se ha incrementado también el ticket de compra.

Asimismo, esta acción evidencia que los usuarios tienen un nivel de confianza superior en los e-commerce, una comparación al de los años anteriores a la pandemia. Montenegro destacó que, por medio de un sondeo online, realizó a 1793 peruanos (51% hombre y 48% mujeres), se encontró que dentro de las personas que más compran por internet están los millennials, en el segundo lugar se posicionó la generación X y, por último, la generación Z por no tener niveles de ingreso suficientes, por su edad, para desarrollar constantemente compras.

Sin embargo, se estima que esta generación a futuro creará un impacto importante en el e-commerce, ya que la generación Z ha nacido con el mundo tecnológico virtual y cuando tengan un mayor ingreso económico producirán muchas ventas “explosivas” en el mercado online.

“No hay forma de que la etapa pos covid-19 signifique un retroceso del comercio electrónico o e-commerce”, afirmó Jaime Montenegro.

El especialista mostró también que el 50% hace compras en internet con una frecuencia mensual, pero el dato más relevante es que casi el 25% de peruanos, lo que equivale a uno de cada cuatro compradores online, ya realiza sus compras en e-commerce con una frecuencia semanal. Esto significa que al incrementar la frecuencia de compra se evidencia que las personas se habituaron a esta acción.

Se observó también que el 30.52% de invierte entre S/250 y S/500 soles en una compra online, el 21.43% invierte entre S/500 y S/750, el 20.78% invierte entre S/750 y S/1,000, y el 20.13% más de S/ 1000 soles en sus compras en línea.

Los niveles de confianza incrementaron y esto debido a que los usuarios encontraron portales de confianza, los cuales les proporcionaron un servicio eficiente.

Además, dijo que no basta con tener un comercio electrónico, es necesario también tener ofertas atractivas. Sumado a esto, los usuarios de internet han notado que hay productos que no consiguen en los establecimientos físicos, pero si en línea.

Según el sondeo, las razones para comprar por internet son: por los precios y promociones especiales que existen por internet; porque encuentran productos que no están disponibles en las tiendas físicas; por la comodidad de comprar el producto desde el hogar; por el tiempo que se ahorran; y por evitar aglomeraciones que puedan perjudicar su salud.

Entre las categorías de los productos y servicios preferenciales para comprara por internet están: tecnología (64,60%), hogar (61,40%), moda (48,30%), comida a domicilio (27,20%), deportes (23,80%), salud y belleza (21,80%), entretenimiento (18,40%), viajes (18,30%), capacitación (15,60%), infantil (11,10%).

Por otra parte, se reveló que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet. Pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (40%), tarjeta de débito (38.4%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (7.2%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (92.8%), lo recoge en tienda (67.2%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (33.6%).

Jaime Montenegro aseguró que el e-commerce es un sector que no va a desaparecer y que más bien seguirá aumentando con el paso del tiempo y con la innovación de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que la campaña del Cyber ​​Days se desarrollará entre los días 19, 20 y 21 de julio y participarán 100 marcas oficiales, ofreciéndoles a las personas más de 3000 ofertas reales entre 18 categorías distintas entre productos y servicios.

Fuentes: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.