ABRESA ha lanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio
El brote del nuevo coronavirus ha traído consigo modificaciones en el estilo de vida de los consumidores, pues tuvieron que adaptarse a la emergencia y salir, por ejemplo, una vez a la semana para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que conllevó un cambio en la referencia de las marcas y del lugar de compra.
Todo esto evidencia el esperado cambio en el mix de canales de adquisidor de los productos, donde los mercados fortalecen su posición y las bodegas se debilitan, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.
Dentro de este contexto es que la Asociación de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA) ha lanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio con el fin de promover el consumo en estos locales. Dentro de la iniciativa creativa, la asociación ha publicado un conmovedor video protagonizado por bodegueros de San Martín de Porres, Santa Anita y Villa María del Triunfo, quienes cuentan todos los sacrificios que demanda su oficio, así como las medidas que han tomado desde el inicio de la cuarentena.
“No tienes feriados, no tienes domingos. En las fiestas tienes que trabajar más. Todo este esfuerzo y sacrificio de todos estos años valió la pena porque mi hija mayor ya es Bachiller de Ingeniería Civil y la segunda ya está por culminar y el tercero, que puso la cereza a la torta, ingresó a la UNI y realmente estoy muy orgullosa de mi trabajo”, dice Lis Bravo, bodeguera de San Martín de Porres.
Los tres protagonistas del video cuentan la incertidumbre que se vivió cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, el pasado 15 de marzo. Además, narran cómo se han adaptado a estos nuevos tiempos con la implementación de guantes, mascarillas, protector facial y otras medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes.
“Siempre estuvimos ahí para ti, ahora necesitamos que tú estés aquí” es la frase con la que cierran su presentación, con el fin de incentivar a las personas a abastecerse en bodegas.
Fuente:mercadonegro.pe