Backus lanzó espacio digital para bodegueros

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Backus lanzó espacio digital para bodegueros

La iniciativa liderada por Backus denominada TiendaCerca.pe, es una plataforma web ideada para bodegueros a nivel nacional.

“Tienda Cerca” cuenta hoy con más de 109,000 bodegueros inscritos, los cuales conforman el universo potencial de este sistema de capacitación.

De acuerdo con información de Nielsen, a nivel nacional, el porcentaje de mujeres dueñas de bodegas está entre 67% y 87%.

“Este programa de capacitación contribuirá también al empoderamiento de más mujeres emprendedoras y cierre de la brecha de género y digital”, explicó Gemma Canepa, gerenta de sostenibilidad de Backus.

A lo cual agregó que el objetivo es que más bodegueros puedan obtener las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades de gestión y ventas frente a la nueva normalidad.

Asimismo, podrán contar con asesorías disponibles a través de Whatsapp, e incluso acceder a capacitaciones de manera virtual.

“Los bodegueros son el corazón de nuestras comunidades. En los últimos meses han demostrado su gran resiliencia y compromiso con sus comunidades y vecinos, teniendo un rol protagónico para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad”, indicó la ejecutiva.

Dentro de este espacio digital, emprendedores y emprendedoras podrán formarse a través de videos educativos, webinars online, material en torno a bioseguridad y cómo realizar un delivery seguro, además de herramientas para impulsar el negocio y el manejo de finanzas.

La guía de los videos educativos es liderada por “Doña Chela”, imagen icónica de esta iniciativa e inspirada en la historia de miles de bodegueras del país.

“Con la escuela Tienda Cerca queremos fortalecer aún más a estos emprendedores, quienes de una manera sencilla, rápida y adaptada a sus tiempos podrán acceder a formación y asesoramiento digital para fortalecer sus negocios y adaptarse a esta nueva normalidad”, afirmó Canepa.

Finalmente, destacó que Backus ha entregado kits con alcohol desinfectante a más de 70,000 bodegueros y creado, junto a autoridades regionales, más de 45,000 bodegas seguras.

 

Fuente: Peru-retail.com

 

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×