BCP eliminará cuenta de Yape con DNI desde el 1 de abril: ¿Qué pasará con mi saldo?
Yape ofrece tres opciones de afiliación: con tarjeta del BCP, con DNI (sin necesidad de tener tarjeta o cuenta bancaria) y con otras entidades financieras. Sin embargo, la aplicación móvil del Banco de Crédito del Perú anunció que eliminará Yape con DNI a partir del 1 de abril.
No obstante, la billetera móvil recalcó que solo darán de baja al actual servicio, pero que han creado un nuevo tipo de cuenta Yape con DNI, con más beneficios, nuevas funcionalidades y sin ningún costo de mantenimiento.
Ahora, al migrar o crear una cuenta Yape con DNI, el dinero estará guardado en una cuenta de ahorros Yape que se le abrirá al usuario en el BCP.
Cabe destacar que la cuenta Yape con DNI crea al usuario una cuenta BCP solo para los trámites del aplicativo. No se le brindará una tarjeta de por medio, y el día que desee eliminar su cuenta Yape con DNI también se elimina su cuenta BCP.
¿Qué pasará con mi saldo al actualizar la cuenta Yape con DNI?
Los usuarios que ya tengan cuenta con DNI deben hacer clic en “Renovar mi Yape”. Automáticamente el saldo migrará a una nueva cuenta y el usuario recibirá un mensaje de texto confirmando la transacción. Además, recibirá un mail de bienvenida a su correo.
Beneficios por renovar tu cuenta Yape con DNI
El aplicativo sugirió a sus usuarios actualizar su cuenta para poder contar con mayores beneficios como: recibir hasta S/ 20.000 en yapeos diarios, enviar S/ 500 al día, comprar por internet, acceder a créditos, saldo ilimitado, pagar servicios como luz, agua cable, entre otros.
A través de distintos canales de comunicación, Yape informó que en caso el usuario no desee realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.
¿Qué pasa si me desafilio de Yape con DNI pero aún tengo saldo?
Según informa el aplicativo, en ese caso se realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual el usuario podrá cobrar en cualquier agencia BCP, de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. La persona solo deberá acercarse con su DNI y solicitar el cobro de su giro Yape.
Fuente: peru-retail.com