Bodegas buscan reactivarse este 2021
Las ventas de las bodegas durante el 2020 cayeron alrededor del 60%, debido a que las personas permanecieron en sus casas por el temor al contagio y disminuyó la compra presencial. En estos primeros meses del 2021, la recuperación se ha dificultado por la segunda ola de contagios, reportó la Asociación de Bodegueros del Perú.
Ante esta problemática, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, a través de la Escuela de Negocios Coca-Cola del Programa Mi bodega Abierta de Inca Kola, buscará capacitar a 10 mil bodegueros y bodegueras del Perú este año, con el propósito de que puedan reactivar sus negocios.
En este segundo año de Mi Bodega Abierta de Inca Kola, las capacitaciones brindadas dentro de la Escuela de Negocios ampliarán sus contenidos de manera virtual para promover que los bodegueros continúen adaptando sus operaciones a la normalidad y los retos que se presenten, y así seguir en su proceso de reactivación en beneficio de todos los peruanos y sus familias.
Además de las sesiones virtuales con módulos interactivos para fortalecer sus capacidades y conocimientos en temas de marketing, sostenibilidad, finanzas y otros, los esfuerzos del programa también incluyen la entrega de elementos de protección para la atención en sus bodegas, así como protectores faciales para una mayor seguridad sanitaria. Para inscribirse y participar de las charlas deben ingresar a mibodegabierta.pe.
Asimismo, como novedad, Mi Bodega Abierta de Inca Kola, también les proporcionará materiales para que puedan hacer uso del delivery y así llegar a más clientes y potenciar sus ventas. Entre el mes de abril y junio, se sortearán 250 mochilas y 15 triciclos para delivery entre todos los participantes de las charlas. También, se entregará equipos de protección personal para acompañarlos en su crecimiento.
Además, el programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola también contribuye con la iniciativa 5by20, la iniciativa global de la empresa, que busca brindar las herramientas necesarias a millones de mujeres para alcanzar sus metas. Hasta fines del 2020, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley habían logrado acompañar el desarrollo económico de casi 24 mil bodegueras en el Perú.
Fuentes: peru-retail.com