CAPECE lanza la primera aceleradora ecommerce para Mipymes

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

CAPECE lanza la primera aceleradora ecommerce para Mipymes

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) lanza la primera aceleradora ecommerce para Mipymes en el país.

Esta medida se perfila como una importante oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas, tomen protagonismo en el comercio electrónico a nivel nacional, sobre todo en provincia, ya que el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.

Y es que ante la nueva normalidad causada por la pandemia de la COVID-19, ha generado que el 47% de los peruanos compre de manera online más seguido.

La CAPECE en colaboración con PRODUCE e INDECOPI, junto a importantes marcas que forman parte del ecosistema de comercio electrónico como CasaMarket, Microsoft, Publicis, Qayarix, Olva Courier, entre otras, presentan la aceleradora ecommerce para Mipymes denominada COMPRALEALPERU.PE

Con esta iniciativa se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el Perú y demostrar que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia”, explicó Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

La aceleradora ecommerce COMPRALEALPERU.PE se realizará en el mes de octubre.

Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del comercio electrónico. Para ello se deberán registrar en el siguiente link: www.digitalizatumipyme.com

“Esperamos dejar sentados los beneficios de la formalización como parte de la nueva cultura de comercio electrónico y confianza online en el país”, finalizó Cáceda.

ACCIONES NECESARIAS

Para ello, esta aceleradora para Mipymes de CAPECE llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Entrenamiento en comercio electrónico: capacitación online especializada a cargo de reconocidos mentores ecommerce.
  2. Acceso a una feria online con funcionalidades B2B2C: una tienda virtual para cada microempresario con medio de pago digital incluido en donde aplicarán lo aprendido.
  3. Ruedas de negocio con proveedores.
  4. Certificación de confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Fuente:  Peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×