Cencosud ingresará a competir en el mercado de las tiendas de conveniencia

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Cencosud ingresará a competir en el mercado de las tiendas de conveniencia

Como parte de un plan de innovación de nuevos formatos, el grupo minorista chileno Cencosud anunció que próximamente lanzará un nuevo modelo tienda para competir en el negocio de las tiendas de conveniencia en América Latina.

Para lanzar este nuevo formato de proximidad en supermercados, la firma, presidida por Horst Paulmann, ha creado una nueva marca, el cual se le ha denominado “Spid 35”. Esta iniciativa será pionera en Chile y luego se expandirá a nuevos mercados, publicó Diario Financiero.

“Es un formato innovador, orientado a un público muy particular. Realmente será algo muy potente para Chile, lo más probable, es que sea replicado luego en otros países de la región por nuestros competidores”, indicó una fuente cercana al conglomerado chileno.

De acuerdo al plan de inversiones de Cencosud, el lanzamiento del formato de proximidad en supermercados tendrá tiempos de entrega menores a 35 minutos, a través de una nueva app. Este nuevo servicio, único en Latinoamérica, incluye la apertura de nuevas tiendas grey y dark store.

Desde este 15 de enero el nuevo servicio estará disponible en la app de Cornershop y tendrá la cobertura en tres comunas de Santiago, en Chile: Las Condes, Providencia y Vitacura.

“Para responder a las necesidades de nuestros clientes lanzamos el nuevo formato convenience en ecommerce que ofrece entrega a domicilios de productos de supermercados en menos de 35 minutos. Con esta nueva herramienta los clientes de Cencosud logran el menor tiempo de despacho de productos de todo Latinoamérica”, sostuvo Matías Videla, gerente general de retail en Cencosud.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la diferencia de este modelo contra otros del mercado, es que su principal valor es el estar enfocado en compras express y en público joven (18 a 35 años).

El nuevo formato de proximidad ofrecerá 1,600 artículos que se entregarán en menos de 35 minutos, principalmente en alimentación, bebidas, categorías básicas de hogar, snacks, golosinas, comidas congeladas, pañales, entre otros.

Cabe precisar que “Spid 35” tendrá tres etapas. La primera, es su lanzamiento en formato digital a través de Cornershop este 15 de enero. Luego, a inicios de febrero, se lanzará su propia app Spid, y se aplicará en las principales ciudades de los cinco países donde Cencosud opera supermercados.

Y antes del segundo semestre, la meta de Cencosud es operar tiendas de conveniencia física mediante la utilización de GLA existente o desarrollo de terrenos para implementar tiendas grises y oscuras.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×