Cencosud planea sumar nueve locales para su formato cash & carry
A pasos acelerados el grupo minorista chileno Cencosud viene migrando algunos supermercados al formato cash & carry en el Perú. Actualmente, la firma cuenta con cuatro supermercados Metro como proyecto piloto, los cuales han tenido buenos resultados, tanto en crecimiento de venta y rentabilidad.
De acuerdo a Diario Financiero, Cencosud, en abril de este año, planea sumar nueve salas más en locales que están reacondicionando para migrar al formato mayorista, cual ha tenido acogida de sus clientes.
“Metro Almacén es una propuesta de supermercado distinta a la tradicional, pensada en las familias peruanas y que busca captar más clientes del canal tradicional, que en Perú sigue siendo más del 70% del mercado”, indicó la empresa a Diario Financiero.
Cabe precisar que el ejecutivo Alfredo Mastrokalos, gerente general Cencosud Perú, es quien lidera la apuesta por cash & carry en Lima y otras regiones del país, particularmente donde se ha ido desarrollando competencia en el segmento.
La propuesta específica de valor combina “lo mejor de un supermercado Cencosud (…) con opciones de compra abarrotera por volumen que permita ofrecer los precios más competitivos”, señalaron desde la empresa.
FORMATO CASH & CARRY AUMENTA SU DINAMISMO EN PERÚ
En el mercado peruano InRetail, empresa local multiformato, en diciembre del año pasado adquirió la operación de Makro, una cadena mayorista que opera también en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.
Con la adquisición de Makro en el 2020, el formato cash and carry ahora representa el 24% de las ventas de InRetail. Asimismo, la firma peruana cuenta con cinco locales formato mayorista con la marca Economax.
Este año, InRetail prevé abrir dos nuevas tiendas cash & carry. El establecimiento con este formato cuenta con un área de venta de más 7.5 mil metros cuadrados. Además, la minorista estima abrir entre dos a tres nuevas tiendas por año en 2022 y 2023.
En los últimos años, el formato cash & carry ha ido tomando mayor fuerza en América Latina. El formato mayorista consiste en que los clientes puedan comprar productos en cantidades mayores y a precios más bajos que en las tiendas normales.
Fuente: peru-retail.com