Código QR reemplaza a cartas físicas para evitar contagios de COVID-19
El código QR, una clase de evolución del código de barras que ha tomado gran relevancia en medio de la pandemia, pues hasta hace 3 meses, solo se utilizaba para mostrar algunos boletos y otros datos esporádicamente, sin embargo, ahora está presente en los restaurantes y las reservaciones.
El objetivo de toda esta transformación, de acuerdo con un artículo de Benjamín Justo, no es solo que los servicios se vean modernos, sino que va más allá, pues la finalidad debe ser ofrecerle al cliente una mejora dentro de los procesos, es decir, que los métodos sean más rápidos, prácticos y personalizados. Y en medio de la coyuntura, los códigos QR también les brindan a los clientes una manera más segura y cómoda de realizar sus pagos.
Es así que en España ya están reemplazando las cartas de los restaurantes, pues en muchos locales del país europeo ya no se presenta el menú de manera física, sino a través de un código QR porque facilita informar acerca de la disponibilidad de los platos.
Sin embargo, del reto de la inclusión de esta novedad digital sigue siendo que todos los clientes se sientan cómodos usándola, sobre todo aquellos que, por edad, puedan estar menos familiarizados con la tecnología.