Colombia: Falabella y Linio tendrán flota eléctrica para sus operaciones logísticas

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Colombia: Falabella y Linio tendrán flota eléctrica para sus operaciones logísticas

Falabella y Linio anunciaron hace pocos días la adquisición de una flota eléctrica compartida, reiterando el compromiso de ambas marcas por un mundo más sostenible.

El primer lote de la flota cubrirá las entregas en Bogotá, pero en el largo plazo irán escalando para llegar a las ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.

Las compañías esperan entregar entre 2.100 y 3.000 pedidos diarios con los 30 vehículos eléctricos, estimando recorrer hasta 80 kilómetros diarios con cada unidad

“Para Falabella el cuidado del medio ambiente es, y será siempre, una prioridad. Contar con Linio en esta alianza solo refuerza nuestro compromiso y demuestra el camino sostenible que crearemos de la mano en el mundo del retail y el e-commerce”, indicó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.

Por su parte, Andrés Robatel Country Manager de Linio en Colombia, explicó que en Linio están cumpliendo un sueño al incorporar esta flota eléctrica como parte de su operación.

“Con la mirada puesta en un ecosistema conectado con el medio ambiente, la sostenibilidad y la excelente experiencia de cada uno de nuestros clientes, hoy celebramos, de la mano de Falabella, la materialización de este objetivo que fortalece nuestro compromiso con el planeta y los colombianos”, afirmó el ejecutivo.

SOSTENIBILIDAD DE FALABELLA

Falabella, marca líder del retail en Latinoamérica, es la única empresa en Colombia carbono neutro en el 100% de su operación en el sector (en alcance 1 y 2), desarrolla modelos de producción y aprovechamiento enfocados en la sostenibilidad ambiental de toda la cadena de valor, estructurados sobre los estándares de la norma internacional ISO 14001.

Adicionalmente, Falabella ha logrado reducir el consumo de agua y energía con la construcción de 11 tiendas bajo el estándar LEED.

Finalmente, ambas empresas se encuentran actualmente vinculadas a distintos colectivos como parte del programa de post consumos y siguen consolidando su operación hacia una mayor concientización del reciclaje.

Fuente: www.peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×