¿Cómo empoderar a los trabajadores de retail en esta nueva era tecnológica?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

¿Cómo empoderar a los trabajadores de retail en esta nueva era tecnológica?

Para las empresas del sector retail, contar con colaboradores comprometidos –sobre todo a nivel de atención de público y operarios– puede ser una importante fuente de diferenciación o ventajas competitivas.

En una industria conocida por una alta tasa de rotación y bajos sueldos, la renuncia de un colaborador afecta el manejo de mercancía, la exhibición de ésta y los horarios. The Retail Doctor identifica factores como falta de incentivos, políticas anticuadas, poca capacitación y nula inducción, entre otros.

Un estudio de CAP en Estados Unidos muestra que, en promedio, cuesta USD 3.328 encontrar, contratar y capacitar el reemplazo para un empleado retail que gana USD 10 la hora.

En los últimos años, el auge de la tecnología está replanteando un nuevo escenario del sector retail. Las nuevas formas de consumo, de producción y distribución, así como los competidores han dado paso a una nueva era de consumo

Si bien ha aumentado la tendencia de adquirir productos a través de plataformas online, se destaca que las tiendas físicas no desaparecerán, sino que se reinventará el concepto de las mismas para convertirse en espacios dedicados a ser un “punto de recogida” de dichos productos.

En ese sentido, el rol del empleado de tienda, tal y como lo conocemos hasta ahora, cambiará y se enfocará, por un lado, más a las nuevas tecnologías, fomentando el “customer journey” y, por el otro, se volverá más logístico.

Con la irrupción de soluciones de conveniencia, especialmente para los consumidores, gracias al desarrollo del eCommerce, algunos sectores de la industria del retail –como cadenas de tiendas por departamento y supermercados– se verán bajo creciente presión por fidelizar a sus colaboradores.

No cabe duda, que las empresas del sector retail precisarán empleados más orientados a la tecnología y que sean capaces de adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y dinámico.

Fuente: peru-retail.com

Abrir chat
1
Estamos en linea para atenderle
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?