¿Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en el sector retail?

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¿Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en el sector retail?

El retail es uno de los sectores que más en auge están en marcha y que mayor crecimiento están experimentando en los últimos tiempos. Despuntar en un sector tan saturado es algo difícil para muchas empresas.

Esto es algo que ocurre incluso en las casas de apuestas de fútbol, donde conseguir el éxito puede estar determinado por numerosas variables de la web como, por ejemplo, las diferentes categorías, el ofrecer las mejores cuotas de mercado o incluso contar con un blog en el que ofrecer consejos a los usuarios que se decidan a visitarte.

Al igual ocurre con el sector retail, donde las innovaciones deben ser adoptadas por las empresas para así lograr captar la atención de gran parte de los usuarios y que así se conviertan en fieles y potenciales clientes. Pero, ¿cuáles son las innovaciones más recientes que deberían adoptar las empresas del sector retail para así captar la atención del público? A continuación te contamos cuáles son las más importantes y que, como empresa, te pueden catapultar al éxito.

Asistentes personales y búsquedas por voz
Hoy en día, la Inteligencia Artificial está en muchas parcelas de nuestro día a día. Uno de los mayores éxitos de esta tecnología son los altavoces inteligentes, un sector dominado por Amazon y su asistente de voz Alexa. Así que, para tu compañía, no dudes en tener en cuenta los buscadores de voz ya que en un futuro, la mayoría de las búsquedas se harán a través de estos asistentes.

Reparto autónomo
Actualmente es tendencia, pero, sin duda alguna, en los últimos años, se ha potenciado considerablemente. El futuro de los repartos ha llegado incluso antes de lo que se le esperaba y, hoy en día, ya es habitual que se repartan productos con vehículos autónomos o incluso drones.

Influencer Marketing
La publicidad es una de las principales bazas para que las empresas de retail lleguen a un gran número de consumidores. Hoy en día, si hay una estrategia que funciona muy bien para las marcas es la del Influencer Marketing, el cual se ha convertido en una de las grandes tendencias en los últimos años.

En redes sociales, es normal ya ver contenido patrocinado y a los famosos influencers (que ya se han convertido en toda una institución y en celebridades) promocionar el uso de productos y servicios a través de sus perfiles en Instagram y otras redes sociales.

Realidad Aumentada
También, otra de las facetas de la tecnología que más triunfa últimamente, es la Realidad Aumentada. Los compradores desean poder adquirir bienes y servicios en una firma que ofrezca una experiencia de compra con realidad aumentada. Gracias a ella, incluso pueden ver cómo quedaría un televisor colgado en la pared de la habitación en la que lo pretenden instalar, por ejemplo. Lo que está claro es que gracias a esta tecnología se elimina la brecha entre el comercio offline y online.

Omnicanalidad
Hace algunos años, escuchar la palabra omnicanal era como si nos hablaran en chino. Pero lo cierto es que, en la actualidad, los compradores ya no diferencian entre compra offline y online, esto se traduce en que utilizan varias plataformas para hacer sus compras. La demanda de compra a través de diferentes canales se va a aumentar considerablemente en los próximos años y es por eso por lo que las principales empresas del sector retail tendrán que adaptarse y ofrecer una experiencia de compra omnicanal.

Ahora, solo queda esperar a ver si las marcas (tanto mayoristas como minoristas) logran adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecen una experiencia de compra para los usuarios que cada vez son más existentes en el proceso de adquirir nuevos productos y servicios.

Fuente: channelpartner.es

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