¿Cómo vender más en un minimarket?
Todas las grandes cadenas de supermercados tienen la misma distribución. Y esto no es casualidad, existen ciertos trucos para generar más compras en los clientes, que los supermecados e hipermercados emplean en su distribución de espacios. Así que si cuentas con un minimarket, estos trucos harán que tus ventas crezcan exponencialmente.
1.- Carrito de compra. Los carritos, con su conocidísimo diseño, están pensados para un manejo torpe y lento; de esta manera el usuario cuenta con más tiempo y calma para ver los productos con detenimiento.
2.- Olores. Estos son capaces de generar todo tipo de sensaciones en los visitantes del minimarket. Así que si vendes alguna clase de alimento (panes, hamburguesas, tamales, etc.) no dudes en intensificar su olor, esto hará que los clientes se sientan tentados a comprar el producto. Del mismo modo, ubicar dulces y antojos junto a caja y a precio que simulen ser baratos (0.99, 1.99, etc.), tentarán a las personas a comprar “una última cosita, barata”.
3.- Productos en la entrada. Para atraer la atención de la clientela, es bueno colocar productos frescos y baratos, pues envías el mensaje de tener buenos productos a precios muy bajos.
4.- Guiar recorridos. Muchas de las grandes tiendas disponen las ubicaciones de sus anaqueles de tal manera que los usuarios caminen en sentido no horario. Está demostrado, que las empresas que generan este tipo de recorridos venden 10% más que las tiendas que no lo hacen.
5.- Zona de ofertas. Por lo general, estas zonas están lejos de los anaqueles que contienen productos similares a precios “normales”, así el consumidor tiene pocas posibilidades de comparar precios. Además, se les adorna con varios carteles que promocionan la oferta, así el consumidor se verá inconscientemente “obligado” a comprar el producto.
Fuente: emprendedorestv.pe