¿Cuáles son los beneficios de implementar la firma digital?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

¿Cuáles son los beneficios de implementar la firma digital?

Diversas organizaciones y emprendedores se han beneficiado de las herramientas digitales y es por ello, que el Congreso de la República busca que el sector público pueda acceder también a ello y promulgó una norma para la implementación obligatoria de estas herramientas en mesas de parte digitales y notificaciones electrónicas.

Estas contarán con un plazo no mayor a doce meses para implementar los servicios digitales, entre ellos la firma digital junto a una estipulación para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) facilite a las entidades los certificados digitales para la creación de las firmas de los funcionarios y servidores públicos.

En este contexto, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, explica cuáles son los beneficios de la firma digital.

Respaldo legal: Para usar la firma digital, es importante que el software esté certificado y así se pueda tener valor legal. DEL 360 gestiona el flujo de los documentos y se integra con BigSigner para lograr que este requisito cumpla con las regulaciones. En el caso de DEL 360 de Digiflow, tiene el absoluto respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, quienes usan esta solución y de la empresa chilena DBNeT, la cual tiene años de experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones orientadas al teletrabajo.

Reduce el riesgo de contagios: Un estudio de Digiflow a mediados de la pandemia, indicaba que el 80% de los trámites de oficina se vieron afectados por la emergencia sanitaria y 60% afirmó que el proceso fue complicado, porque tenía que estar físicamente o acudir a un notario. Con la firma digital, los trámites, contratos, facturas y más no serán complicados.

Almacenamiento: La aplicación que se utilice para realizar la firma digital permite que se pueda almacenar la información necesaria.

Ahorro de tiempo: Con la firma digital los procesos se volverán más rápidos y fáciles. Esto permite firmar desde un software o portal web. Además, se puede integrar con otras aplicaciones, almacenarse en la nube, etc.

Disminución de costos: Uno de los beneficios principales de la firma electrónica son los importantes ahorros a través de los documentos y trámites electrónicos. Se evitan los costos de traslado, materiales, etc.

Así como Digiflow, son más las empresas que se suman para brindar soluciones tecnológicas a empresas. Con la adopción de trabajo remoto, las organizaciones están apostando más por herramientas como firmas digitales, almacenamiento en la nube, integraciones, etc.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×