¿Cuáles son los beneficios del factoring digital?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

¿Cuáles son los beneficios del factoring digital?

Facturedo, empresa de factoring digital, estima duplicar la demanda de esta herramienta para finales de año. Esto debido a que, la liquidez es un factor importante en una empresa. Se refiere a la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero en efectivo de manera inmediata sin perder su valor.

Joel Villanueva, Country Manager de Facturedo en Perú, afirma que la liquidez es uno de los indicadores financieros más importantes, ya que va a determinar la capacidad que tiene la empresa de cumplir con sus obligaciones de corto y mediano plazo; tales como pagar a sus trabajadores, proveedores, gastos fijos o impuestos, financiamientos, entre otros.

Cuando una empresa no puede cumplir con estas obligaciones financieras, puede incluso a llegar al sobreendeudamiento o incluso el quiebre del negocio. El ejecutivo menciona que, para evitar esta situación, es recomendable utilizar el factoring, que permite a una empresa recibir el pago de sus facturas en menos de 48 horas, desde la confirmación del deudor, y así evitar esperar hasta 120 días o más.

En el caso de Facturedo, la marca asume el cobro de la factura, liberando a la empresa del seguimiento de la misma, ya que el tipo de factoring que realizan es sin recurso, donde la empresa deudora es quien asume el riesgo y no la empresa cedente o pyme.

El factoring es un aliado para las empresas, ya que, al obtener los recursos de forma rápida, se tiene la oportunidad de reinvertirlos, generar nuevos negocios, aumentar la cartera de clientes y ventas, aprovechar descuentos con proveedores y negociar mejores plazos, comprar maquinaria, incrementar stock, entre otros. Al contar con liquidez, las empresas pueden costear el proceso productivo y mantener su operación.

Cabe resaltar que, existe un gran número de empresas que apuestan por el factoring. Facturedo en 4 años ha atendido cerca de 500 pymes y financiado más de 9 mil facturas, lo que demuestra que los emprendimientos ven en el factoring una opción viable para el rendimiento de sus negocios.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.