Cuatro de cada 10 emprendedores peruanos ya venden por internet

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Cuatro de cada 10 emprendedores peruanos ya venden por internet

La aceleración de la digitalización ha originado que las empresas apuesten por implementar en sus negocios los canales de venta electrónicos para brindarle a los consumidores una experiencia de compra ágil y cómoda. De hecho, según un estudio de Datum, 4 de cada 10 emprendedores ya usa internet como un canal de venta.

Los canales de venta online cada vez toman más firmeza y posicionamiento en el mercado porque los consumidores buscan experiencias más audaces y sencillas. Por este motivo, en Perú los marketplaces, las empresas de delivery y los distintos e-commerce siempre están buscando idear nuevas estrategias para mejorar el servicio y así hacer crecer el negocio y, por ende, las ventas.

Uno de estos ejemplos es el marketplace peruano Lumingo que este viernes realizará su evento propio “Cyber Lumingo”, el cual tiene el propósito de impulsar las ventas de miles de emprendedores que se vieron afectados por el alza de precios en el país.

Débora Gonzales, líder de vendedores de Lumingo, declaró que en las jornadas de descuentos los emprendedores logran vender hasta 5 veces más de lo que usualmente venden, por lo cual es una oportunidad significativa para ellos. Asimismo, Gonzales comentó que esto incentiva a los emprendedores a ofrecer descuentos de hasta el 50%.

Además, durante la pandemia del COVID-19, el marketplace ha efectuado distintas campañas para incentivar la digitalización y ventas de los emprendedores logrando sumar 900 sellers este 2021, de los cuales 700 aproximadamente son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Por otra parte, cabe destacar que las categorías más demandadas y con mayores descuentos en el próximo Cyber Lumingo serán “celulares, electrohogar, cómputo, juguetes y libros, además se contará con descuentos especiales con BCP, Scotiabank, Tarjeta Única y PagoEfectivo”.

A tomar en cuenta

Los emprendedores deben tener en cuenta que las redes sociales no pueden ser sus únicos medios de contacto y de ventas, debido a que existe el peligro de un nuevo apagón mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, y las marcas podrían verse afectadas.

“Es importante que las marcas busquen constantemente maneras de mejorar la experiencia de compra a sus clientes y ofrecer un servicio versátil que permita un “ganar ganar”, es decir, que se beneficie el emprendedor y el cliente”, señaló Débora Gonzales, líder de vendedores de Lumingo.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.