Cuatro pautas para que hagas más conocido tu negocio

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Cuatro pautas para que hagas más conocido tu negocio

En estos tiempos de pandemia esperar que un cliente llame a tu puerta es un lujo que no puedes darte. El covid-19 modificó los hábitos y las costumbres de los consumidores, que están buscando comprar por internet o en tiendas cercanas a sus casas para evitar el contacto físico.

Por eso, es necesario que modifiques tu estrategia de ventas para sacar adelante tu emprendimiento.

Si buscas generar más ingresos, debes redoblar esfuerzos para hacerte más conocido. No es una tarea difícil, pero hacerlo requiere un poco de planificación y tiempo.

El Consultorio Financiero de Mibanco nos ofrece algunos consejos que pueden ayudarte para que tu marca gane más presencia en el mercado.

‘Marketéate’ a través de las redes sociales. Facebook e Instagram te brindan opciones para crear sorteos o concursos que motiven a tus seguidores a compartir tus post, etiquetar a más personas y que estas, a su vez, le den ‘me gusta’ a tu fanpage.

La importante es que tu comunidad crezca y que tus seguidores estén al tanto de tus productos y las novedades que les ofreces.

Si deseas expandir más tu marca, otra opción es utilizar la publicidad de redes sociales, aunque para ello deberás contar con un presupuesto. En cualquier caso, recuerda que siempre debes actualizar tú página con frecuencia.

Apóyate en los influencers. Una historia o un post de algún personaje conocido en la web que recomiende tu producto asegura que sus seguidores, al menos, visiten tu página y se interesen por comprar tus productos.

¿Es necesario que dispongas de un presupuesto para contar con sus servicios? No siempre, muchos de ellos aceptan tu producto como pago, a manera de canje. La clave es elegir bien al influencer con el que trabajarás.

Para que la recomendación sea efectiva, sus seguidores deben formar parte de tu público objetivo. Por eso, solicita siempre los indicadores de sus redes sociales. Una influencer a la que siguen en su mayoría hombres, no te será de mucha ayuda si vendes ropa femenina.

Asóciate con otro emprendedor. Trabajar de la mano con otro emprendedor ampliará tu público y también puede generar otros beneficios, como un ahorro en los costos de publicidad.

Sin embargo, para que la alianza resulte positiva recuerda que los productos que ambos ofrezcan deben ser complementarios y, sobre todo, tener el mismo nivel de ‘calidad’.

Si ofreces un producto con excelentes cualidades y te asocias con un emprendedor que vende productos más económicos, corres el riesgo de que tu público se lleve una mala imagen de tu marca.

Gana presencia en tu comunidad. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo, a través del apoyo a una causa o el patrocinio a un deportista de tu distrito. De esta manera ganarás mayor visibilidad y, sobre todo, una imagen positiva entre las personas que muestran interés en esos aspectos. Además, ¡siéntete bien!, pues estarás contribuyendo con una mejor sociedad.

Si bien todas estas opciones te servirán de ayuda, no olvides que la mejor manera de hacerte conocido y sembrar una buena imagen es ofreciendo un buen producto y servicio. Si tu cliente esté satisfecho compartirá esa buena experiencia con su entorno, con lo cual lograrás ampliar tu público.

Fuente: andina.pe

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×