DHL Express Perú y eBay se unen para potenciar los envíos de emprendedores peruanos
Reconociendo el potencial del e-commerce en el país, la empresa de mensajería DHL Express Perú y eBay anunciaron un convenio para ofrecer a los emprendedores peruanos soporte para que puedan internacionalizar y llevar sus productos al mundo.
Esta alianza surge en pleno auge del comercio electrónico en el Perú, abriendo múltiples oportunidades para los emprendedores peruanos en el mercado exterior. «Frente a este escenario», los comerciantes se verán beneficiados con una exposición de sus productos a los más de 147 millones de compradores activos en 190 países que existen en eBay, además del servicio logístico de punta que maneja DHL.
«He allí el interés de firmar un convenio para que los emprendedores puedan apoyarse en ambas empresas y potenciar sus ventas ecommerce y poder llevar sus productos a los más variados mercados», recalcó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express.
Los clientes de DHL Express Perú pueden optar por una tienda en eBay. De esta forma, accederán a servicios premium con precios preferenciales y con la orientación de un profesional especializado en asesorar al comerciante en la búsqueda del éxito de su negocio.
Por su parte los emprendedores e-commerce que cuentan ya con una tienda activa en eBay pueden acceder a su vez a tarifas preferenciales en el servicio de DHL. Podrán optar por ofrecer el servicio premium y expreso en sus tiendas junto con el abanico de opciones que se ofrecen en este momento.
Para eBay, Perú es un mercado muy importante ya que se encuentra entre los 5 países latinoamericanos que más exportan en nuestra plataforma», afirma Raúl Bustamante, gerente de comunicación para eBay Latinoamérica. Destaca que la alianza «sin duda permitirá que más negocios locales crezcan e impacten de manera internacional.
Aprovechando todos esos beneficios, los empresarios productores están a un paso de expandir su mercado del Perú al mundo. Es en este escenario cuando entra en la ecuación el servicio de envíos expresos, que es una de las exigencias de gran cantidad de compradores online. De hecho, cada vez más emprendedores e-commerce deciden ofrecer el servicio de envíos expresos (que les demandan sus compradores).
Esto se demuestra particularmente en el crecimiento del servicio que DHL ofrece para e-commerce, el cual creció en 2020 en 300% con relación al 2019, mientras que el 2021 superó su proyección al crecer 47% en su balance anual.
¿Por qué se firma este convenio?
Esta alianza es un esfuerzo más por facilitar el camino de la exportación a los negocios peruanos. DHL Express brinda servicios de logística confiables y experimentados en el mundo.
«En DHL empezamos este 2022 con nuevas inversiones de expansión. Ahora, con un socio mundialmente reconocido en el e-commerce, seguimos con nuestra estrategia de innovación para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, llevando rápidamente a la puerta de su casa», finalizó Azopardo.
Fuente: Perú-retail.com