El 47% de peruanos modificó su frecuencia de compra online
El último estudio de Google nos revela que aumentó la disposición por las compras online en el mercado peruano.Y es que, a partir del mes de mayo, las consultas que mencionan algún envío se triplicaron, en comparación al mismo mes del año pasado.
De acuerdo al análisis del comportamiento de compra en el Perú en los últimos meses, las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercado crecieron 328%; las de delivery de restaurant, 186%; y 38% las de delivery regalería, en comparación con enero y febrero de este año.
A su vez, el volumen de búsquedas de retail jamás fue tan alto. Desde el mes de mayo ya superaron en un 25% a cualquier evento de descuento de años anteriores y el incremento se da en todas las categorías.
El estudio de Google también reveló que aumentó la disposición por las compras online: el 27% de los consumidores peruanos está dispuesto a realizar su primera compra online en Cyber, mientras que el 47% ahora compra online con mayor frecuencia.
PERUANOS BUSCAN MÁS, PERO NO LO MISMO
Durante estos meses si bien los peruanos buscan más en Internet, no buscan lo mismo.
En el rubro tecnología, se redujo el interés por los celulares y gadgets, y ahora el centro de atención son los productos de entretenimiento y trabajo desde casa: las búsquedas de computación crecieron 200%, las de accesorios 154% y las de consolas 123%.
En cuanto a la moda, también hubo importantes cambios: en comparación al año pasado donde los protagonistas fueron las zapatillas y vestidos, para este periodo los peruanos dejaron la vanidad atrás y se volcaron hacia las prendas cómodas de casa como ropa interior (+60%) y pijamas (+52%).
De acuerdo a Google, esta misma tendencia se ve reflejada en los cosméticos: los artículos de lujo perdieron relevancia frente a los de bienestar y cuidado personal (las búsquedas de cuidados personales crecieron 80%; cuidado facial, 28% y cuidado del cabello, 25%).
Fuente: Peru-retail.com