Estudiantes asesoraron a emprendedores peruanos para reinventar sus negocios
Las reglas del mercado cambiaron desde que estalló la emergencia sanitaria. Por ello, con el objetivo de ayudar a que los emprendedores puedan reinventar sus negocios para evitar la quiebra, más de 400 estudiantes de cuatro universidades brindaron asesoría a más de 100 empresarios que se han visto afectados por la crisis económica.
A través del Programa de Asesoría Empresarial, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) realizaron un acompañamiento a los emprendedores en el proceso de digitalizar sus negocios y en la orientación hacia las tendencias que influyen en su sector.
En ese sentido, los estudiantes pertenecientes a los últimos ciclos de las carreras de marketing, administración, negocios internacionales, entre otros, se encargaron de mostrarle a los emprendedores las nuevas oportunidades de negocio a través del comercio electrónico.
La finalidad de esta asesoría fue ayudar a los empresarios que, por la cuarentena, hayan tenido que cerrar sus emprendimientos durante los meses que se estableció la suspensión de actividades económicas.
Cabe resaltar que esta ayuda se llevó a cabo a través de intervenciones personalizadas, en las que el conocimiento renovado de alumnos ha sido importante para que los emprendedores aprendan nuevas técnicas para impulsar sus iniciativas.
¿Qué es el Programa de Asesoría Empresarial?
Implementada en el 2019, el Programa de Asesoría Empresarial es una iniciativa desarrollada por Interbank en alianza con la UPC, PUCP, UTP y UCSP para brindar ayuda a los emprendedores con el objetivo de potenciar sus microempresas.
Para este 2020, se realizó la segunda edición del programa en medio de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, Ante este escenario adverso, Maurizio Rubini, gerente del Segmento Emprendedor de Interbank señaló la metodología empleada por los estudiantes.
“Los alumnos realizaron un diagnóstico exhaustivo de la empresa, el entorno y la competencia, han hecho propuestas para mejorar el negocio y ayudar a los emprendedores a salir adelante frente a esta situación. Se ha implementado muchas de las propuestas y se ha dejado el detalle de otras para que los emprendedores las implementen”, recalcó el directivo.
Cabe señalar que esta alianza entre la entidad bancaria y las cuatro universidades ha permitido la interacción de alrededor de 400 alumnos con pequeños empresarios de diversos sectores económicos del Perú.
Fuente: noticiasporelmundo.com