Facebook ayudará a mypes peruanas para consolidar sus ventas online
En el último año, se ha visto un buen desempeño de las ventas online, lo que ha llamado la atención de Facebook y por ello, planea profundizar en el uso de sus herramientas digitales. Esto también aplicaría para Instagram y Whatsapp.
Según informó la agencia Bloomberg, Facebook comenzó a acompañar el trabajo que se realizaba en mypes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia que se lanzará en 2022 y está orientado a la digitalización de negocios y clientes.
Juan Pablo Consuegra, líder de Facebook para la región Andina, declaró a Bloomberg que las pymes van a ser un foco fundamental, no solo para traer productos sino para enseñarles cómo usarlos en beneficio del crecimiento de su canal de ventas.
Además, el ejecutivo destacó que, en 2022, como parte de estas alianzas y de la evolución de las plataformas, se verán nuevos canales de ventas, anuncios más personalizados, mercadeo conversacional y formatos de videos cortos.
Para avanzar en este proyecto, se dará más relevancia a Facebook Shop, un recurso con 300 millones de visitantes al mes, en el que las empresas pueden crear su tienda online sin tener una página web. Por otro lado, Whatsapp Business también será otro foco importante de trabajo para ayudar a expandir su presencia en las empresas y resaltar las funcionalidades que tiene.
Fuente: peru-retail.com