Generación Z transforma al retail: El 80% interactúan con marcas online

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Generación Z transforma al retail: El 80% interactúan con marcas online

En el medio NRF Retail Converge, MaryLeigh Bliss de YPulse y Ken Wincko de Barnes & Noble College, pusieron sobre la mesa una investigación que evidencia el comportamiento y las preferencias de compras de la Generación Z, así como de los millennials.

Si bien, la Generación Z aún se encuentra mejorando sus fianzas, pero estos consumidores más jóvenes están cada vez más expuestos a las compras online y a las marcas, a comparación de otras generaciones.

En este sentido, Bliss y Wincko encontraron que la Generación Z busca constantemente marcas que brinden entretenimiento, conexión personal y que se ajusten con todas sus responsabilidades sociales.

Cabe destacar que las principales plataformas utilizadas por esta generación son, en primer lugar, Instagram, seguida de Youtube y TikTok. Por su parte, los millennials suelen manejar más Facebook, Youtube y Facebook Messenger. Estas generaciones están utilizando las redes sociales para el entretenimiento, para crear comunidades y aprender más sobre los productos.

Asimismo, las informaciones revelan que la Generación Z pasa 4.5 horas en las redes sociales al día, mientras que los Millennials pasan aproximadamente 3.8 horas al día.

La Generación Z es una generación impulsada por videos, dijo Bliss, pues quieren contenido orgánico mientras se desplazan en línea. Por esa razón, los minoristas ya no pueden crear un comercial diseñado para televisión y cargarlo en todas las plataformas.

Las nuevas generaciones se acoplan, día a día, a las nuevas tecnologías y es evidente que están haciendo uso continuo de las redes sociales, no solo para entretenerse, sino también para descubrir nuevos productos del mercado. Además, Barnes & Noble College encontró que el 80% de la Generación Z sigue e interactúa con marcas en línea (el número 1 es Instagram), y el 72% de aquellos que interactúan con las marcas tienen más probabilidades de comprar un producto.

Igualmente, la investigación demuestra que el 6% de la Generación Z sigue a celebridades y 21% de estos usuarios tienen altas probabilidades de comparar un producto patrocinado por los influencers de las redes sociales.

Sin embargo, aunque esta generación está impulsada por las redes sociales, el 73% de la Generación Z prefiere el marketing por correo electrónico debido a la capacidad de optar por el contenido. Además, el 70% de los estudiantes universitarios prefiere la tienda del campus para ropa de marca escolar, mientras que solo el 22% prefiere Amazon.

Si los actuales y futuros retailers desean impulsar su economía, deben evaluar el comportamiento de la nueva generación; es propicio evaluar y adaptar el comportamiento de los consumidores al funcionamiento de la compra e innovar a la hora de promocionar un producto servicio. Sin duda, esta generación ha crecido con las más avanzadas tecnologías de la información y comunicación, por lo que el retailer debe unirse a las plataformas que suelen más usar estos jóvenes y así mantener interés en esta parte de la población.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.