Hombres compraron más que mujeres durante la pandemia

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Hombres compraron más que mujeres durante la pandemia

Uno de los cambios más importantes durante la pandemia ha sido la persona que realiza las compras

Si antes la mujer hacía principalmente las compras para el hogar, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por The Retail Factory, hoy el hombre tiene mayor relevancia al pasar de 44% a 51%.

Tras la investigación, se reveló que antes del COVID-19 el 58% de peruanos iba diariamente al mercado para las compras del día, el 54% lo hacía en bodegas y el 31% en supermercados.

En los tres canales de venta apenas el 16% en promedio iba de compras con el objetivo de abastecimiento, un 12% por urgencia y el 11% por reposición.

Sin embargo, con la pandemia esto cambió, ahora el 33% lo hace para abastecerse, el 16% para reposición de bienes, el 12% para urgencias y solo el 10% lo hace para las compras del día a día.

En este contexto, el canal con mayor preferencia para el abastecimiento son las bodegas con un 37%, seguido de los mercados con un 32% y supermercados con 27%.

“La razón detrás de esta composición reside principalmente en la ubicación de la tienda con un 48% de preferencia, pero no solo eso, el 11% los consumidores peruanos buscan precios bajos en la mayoría de productos y el 10% prefiere las ofertas o promociones”, señaló Willard Manrique, gerente general del Grupo Crosland.

En tanto, la frecuencia ha pasado a ser semanal en el 52% de hogares peruanos y el horario predominante es temprano por la mañana, en tanto el 85% prefiere comprar antes de la 1 de la tarde.

Pese a la coyuntura, el 70% de los consumidores considera que sus gastos en compras durante este periodo de pandemia han aumentado con especial énfasis en abarrotes, frutas y verduras.

“Estos resultados no solo evidencian los nuevos hábitos y cambios que viene experimentando el consumidor, sino que permiten identificar probablemente a un nuevo público objetivo al que deberá dirigir correctamente la comunicación de la marca para lograr su fidelización”, finalizó Manrique.

Fuente: peru-retail.com

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