Industria logística aumenta su productividad gracias a la tecnología

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Industria logística aumenta su productividad gracias a la tecnología

La logística no solo aumento la demanda, sino que tuvo la obligación de adaptarse e implementar medidas de negocio transversales y tecnológicas para mantener la productividad y conformidad de los clientes.

Para ello, ha tenido que diseñar diversas estrategias para la continuidad de sus procesos en la cadena de suministros y atender la exponencial demanda, modernizando y actualizando su sistema de operación y gestión.

Para ello, se han impulsado soluciones para mejorar la productividad de los flujos de trabajo del proceso de picking, con un escaneo y reducción de tiempos de captura de los códigos de barra.

“Es urgente transformar los negocios logísticos con tecnologías que minimicen los riesgos, mejorando enormemente la eficiencia y dando valor al negocio y al servicio”, comentó Alejandro Prosperi, director comercial para Zebra Technologies Sur de América Latina.

Actualmente, existen soluciones integrales compuestas por computadores móviles y accesorios con un tiempo de respuesta entre lectura menor a un segundo, lo que es importante en un sector tan ágil.

Además, los nuevos sistemas operativos entregan visibilidad en tiempo real de las operaciones de forma eficiente en todo el proceso dentro del almacén, desde la recepción hasta el despacho, para poder automatizar y optimizar dicho proceso.

AGILIZANDO PROCESOS
Agilizar procesos es fundamental para mantener la competitividad en la industria logística.

“Al trabajar en este rubro es primordial adoptar tecnología de punta para innovar y seguir garantizando flujos de trabajo sin contratiempos y mejorando la calidad de vida de los trabajadores, siendo más eficientes al cumplir con sus procesos de trazabilidad”, comentó Miguel Guerra, sub gerente de operaciones en DINET.

Asimismo, sostuvo que hay herramientas simples de usar y de fácil adaptabilidad para los usuarios que permiten la migración al sistema Android mediante los actuales sistemas de gestión y aplicaciones disponibles.

“La adopción de este tipo de instrumentos y aplicaciones permiten replicar la configuración de los equipos con tan solo una lectura de código de barras, teniendo una configuración y despliegue ágil. Gracias a estas implementaciones hemos mejorado en un 30% la productividad del negocio”, añadió Guerra.

Finalmente, Ulrich Reiser, country manager STG Perú, dijo que hoy en día es fundamental contar con soluciones sólidas y herramientas tecnológicas vanguardistas para el sector empresarial.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle