Lanzarán primer dark store de supermercado en Perú

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Lanzarán primer dark store de supermercado en Perú

¿Qué es una Dark Store?

El término tienda oscura, supermercado oscuro o centro puntocom se refiere a un punto de venta minorista o centro de distribución que atiende exclusivamente a las compras en línea.

Lanzarán primer dark store de supermercado en Perú

En respuesta a una creciente necesidad de abastecerse de productos de primera necesidad de manera virtual, un grupo de empresarios ha lanzado Jappi, un nuevo concepto de supermercado online en el mercado peruano.

Este será el primer dark store bajo el formato de supermercado que contará con una infraestructura con más de 2,500 metros cuadrados destinados a almacenamiento, flota de transporte, una plataforma tecnológica de avanzada y un equipo de trabajo dedicado al servicio ecommerce.

Cabe precisar que Jappi estará ingresando oficialmente al mercado peruano a partir del primero de marzo y contará con una amplia variedad de productos nacionales e importados.

“Jappi fue conceptualizado antes de la pandemia con el eslogan ‘La felicidad de comprar’, es una evolución y mejora en la experiencia de compra online”, explicó Ana Santamaría, gerente del proyecto.

Según la ejecutiva, Jappi es un dark supermarket 100% peruano, sin tienda física y ha entrado a competir con los supermercados convencionales, ofreciendo un servicio personalizado, gran variedad de productos y tecnología de punta.

Por su parte, Freddy Nossar Vukovic, socio director de la empresa, sostuvo que se han preparado durante meses este lanzamiento que tiene una visión estratégica y un sólido plan de negocios para marcar la diferencia de oferta.

La diferenciación en el servicio están basados en pilares como canales de atención eficientes, un buen sistema integrado de gestión, estándares de calidad superiores y medidas de seguridad que garanticen la satisfacción de sus clientes.

“Hemos notado que hay un déficit en la oferta de servicio online por lo que decidimos entrar en el mercado para llevar una experiencia única en el delivery de alimentos y abarrotes”, explicó Nossar Vukovic. “Nuestra idea no es solo vender artículos, sino que el consumidor se lleve una experiencia positiva en cada compra”, acotó.

Con el respaldo de empresarios peruanos con más de 25 años de experiencia en la exportación de productos frescos, así como la importación y representación de importantes marcas internacionales, y con un modelo de negocio centrado en la calidad de servicio, la startup ofrece productos de primera necesidad, además de artículos importados.

“Buscamos cambiar la experiencia de compra online con un enfoque de servicio cercano y amigable, pero con la solidez de una plataforma tecnológica que integra los procesos del front y back de manera eficiente e innovadora”, finalizó el ejecutivo.

Fuente: peru-retail.com

Abrir chat
1
Estamos en linea para atenderle
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?