Las ventas online crecerían en un 121% hasta el 2024 impulsado por los Cyber

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Las ventas online crecerían en un 121% hasta el 2024 impulsado por los Cyber

Las ventas online siguen creciendo considerablemente, más aún impulsadas por eventos como los CyberDays o CyberWow. Ya antes se veía una tendencia a este tipo de compras y la pandemia afianzo esta práctica en la mayoría de consumidores.

El crecimiento ha sido desbordante, tanto, que para el 2024 se espera que el ecommerce se incremente en un 121% en nuestro país, según un estudio de Statista Digital Market Outlook. Este crecimiento exige a las empresas prepararse y buscar nuevas formas de llegar al público teniendo en cuenta la gran competencia de ofertas que existe en línea. Una forma que vienen ejecutando las empresas desde hace varios años atrás son los Cyberdays, esta clase de campaña ayuda a captar clientes y a la vez a fidelizarlos con precios muy asequibles. En Perú, se facturó más de 2 mil millones de dólares en la más reciente jornada de este tipo, según el último reporte de Statista.

“Los Cyberdays incentivan la compra de los usuarios con ofertas especiales, pero después de las promociones existen otras maneras de seguir en contacto con los clientes y fidelizarlos para que continúe y se multiplique su ciclo de compra”, explicó Ricardo Rojas, Country Manager de de BlackSip, firma experta global en Ecommerce.

¿Cómo vender por internet de manera efectiva?

Para el ejecutivo, el Marketing Automation o automatización de marketing es un camino clave para el éxito del ecommerce, incluso afirma que puede ser una de las mejores opciones para mejorar las ventas online, pues ayuda a las empresas a ejecutar grandes campañas de forma ágil y masiva por medio de herramientas de software y a través de un relacionamiento basado en el conocimiento compartido y la entrega de valor para los clientes más allá de la compra y a lo largo de esta.

“Esta metodología implica el uso de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, entre otros.

Una vez obtenidos los datos de los clientes, la visión es seguir estando presentes con contenidos útiles y de valor que den confianza a las personas sobre lo qué están adquiriendo respecto a sus necesidades”, afirmó Rojas Diaz.

En ese sentido, el ejecutivo brindó algunas recomendaciones para las empresas que buscan vender online:

Enviar contenido específico de calidad a una audiencia limitada
Aprovechar la segmentación. Los usuarios no quieren recibir correos de abarrotes cuando están interesados en buscar tecnología, y quieren argumentos no solo promesas, de esta manera se puede mejorar la probabilidad de compra y disminuir la tasa de pérdida por Spam.

Mantener una comunicación constante
Programar el envío de mails o publicaciones de Redes Sociales, revisar la mejor hora y día para enviar un correo, no existe una regla general, para eso se debe analizar a los clientes y su comportamiento de compra.

Automatizaciones de ‘Carrito abandonado’
Configurar flujos de correos que incentiven a los clientes a comprar, por ejemplo si un cliente estuvo revisando la sección de zapatos y eligió un par pero no finalizó la compra, marketing automation permite enviar una notificación al cliente incentivando la compra.

Automatizaciones de Upselling y Cross-Selling
Como en el caso anterior, configurar flujos donde se muestre al cliente productos relacionados o complementarios a su búsqueda.

Fuente: peru-retail.com

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