Las ventas online suben un 12,5% en tiempos de coronavirus

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Las ventas online suben un 12,5% en tiempos de coronavirus

El coronavirus ha obligado a muchos ciudadanos a cambiar sus actividades cotidianas como ir al trabajo o ir al colegio. Un escenario al que se suma las grandes colas que se han repetido en varios supermercados, que ha provocado que Mercadona suspenda temporalmente su servicio de venta online en Madrid para garantizar el abastecimiento.

Una de las recomendaciones que ha lanzado el Gobierno de la Nación es permanecer en los domicilios y no salir de casa para evitar cualquier tipo de exposición al virus, ya declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha provocado un aumento de las compras online: «Según nuestros datos se han incrementado las ventas por internet un 12,5%», asegura Francisco Aranda, presidente de Uno Logística.

El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte celebra la noticia, ya que “va en el sentido adecuado porque esta práctica evita el movimiento de las personas y por lo tanto frena las posibilidades de contagio ante el Covid-19”.

Asimismo, Aranda lanza una petición al Ejecutivo y solicita que “en ningún caso se prohíba el movimiento de mercancías con el objetivo de evitar el desabastecimiento”. Una medida que según el presidente “generaría alarma entre la sociedad, por ello es básico mantener la actividad en los almacenes logísticos de España».

Claves para comprar seguro

Mientras, en Idealo.es alertan de los riesgos que pueden correr los consumidores a la hora de comprar en la red. Un lugar que no está libre de estafas y si quieres librarte de ellas es fundamental comprobar que compras en un lugar seguro. Se trata de cerciorarse de que en el navegador sale el símbolo de un candado cerrado. ¿Qué significa? Te ayuda a saber que tu navegación está protegida y tus datos no son públicos.

Antes de comprar un producto en la red es recomendable conocer la opinión de otros clientes. Busca opiniones de otros usuarios para conocer qué experiencia tuvieron con el producto que quieres comprar y como fue el servicio de la tienda online. El famoso ‘boca a boca’ pero en la red.

¿Tiene el producto incluido el IVA? Si los precios son considerablemente bajos cabe la posibilidad de que no incluyan los porcentajes legales en su precio y la cantidad a entregar sea mayor de la que suponíamos en un primer momento. Por ello, es importante que el consumidor confirme este paso antes de hacer el pago final.

Normativa

Desde el comparador de precios Idealo.es recomiendan confiar solo en los e-commerce con varias formas de pago. “Si hay disponibles varios métodos de pagos es indicativo de que la tienda online es de confianza de cara a bancos u otras plataformas de pago online seguro. Recuerda que las pasarelas de pago deben incluir doble autenticación”, aseguran Adrián Amorín, Country Manager.

Por último, no olvides confirmar aspectos como el cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones, las condiciones legales, los métodos de pago disponibles, los detalles e información de contacto para realizar una compra online de forma segura y eficaz. “Conocer nuestros derechos como consumidores es fundamental para tomar medidas antes los establecimientos que no cumplan con sus deberes comerciales”, recalca Amorín.

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×