Linio implementa programa de créditos para emprendedores

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Linio implementa programa de créditos para emprendedores

En esta oportunidad el marketplace Linio pondrá en funcionamiento el programa de créditos ‘Financiamiento a vendedores’ en Perú, con el objetivo de que las pymes y emprendedores inviertan y vendan satisfactoriamente a través de la plataforma digital.

En este sentido, la implementación de créditos de Linio para los peruanos es posible gracias a una alianza estratégica con el Banco Falabella, el cual proporcionará créditos con tasas preferenciales para que comercialicen sus productos en Linio da la manera que mejor les parezca.

Según el marketplace, este nuevo proyecto que se efectuará en Perú tiene la finalidad de “inyectar capital a los sellers (vendedores) que tienen algún tipo de problemas de flujo de caja”, entonces el propósito principal es que los vendedores no paralicen sus emprendimientos y que esto les permita continuar vendiendo sus productos sin ningún inconveniente.

Este Financiamiento a Vendedores prevé impactar al 20% de los sellers en su primer fase. Asimismo, la empresa destacó que brindarán créditos de al menos 100 mil soles a la tasa que el vendedor prefiera.

No obstante, este nuevo beneficio de Linio por el momento solo podrá ser aprovechado por los actuales sellers suscritos a al marketplace y al Banco Falabella, que sean personas naturales y quienes, además, cuenten “con un nivel de endeudamientos apropiado”.

Cabe destacar que los créditos son gestionados por el equipo comercial del Banco Falabella y luego el dinero se desembolsa desde la aplicación de la misma entidad.

Por su parte, Gerardo Pacchioni, gerente de servicios de valor agregado de Linio Perú, manifestó que el marketplace busca siempre alternativas para ayudar al desarrollo de los vendedores, ya que son ellos la clave principal del éxito de la plataforma de Linio.

Igualmente, Pacchioni declaró que los créditos que están ofreciendo a los peruanos por medio del marketplace tienen una duración de “hasta 60 meses de financiación, tasas preferenciales y que se podrán solicitar en cuestión de tres clics desde el centro de servicio de Linio al vendedor”.

Es importante destacar que el programa de Financiamiento a Vendedores también se está desarrollando en otros países de Latinoamérica, como en Chile, Colombia y México.

Para Pacchioni, el objetivo de Linio es evaluar y entender el comportamiento de sus vendedores para luego pensar en también ofrecerles más y mejores préstamos a personas jurídicas.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.