Los consumidores demandan seguridad, rapidez y conveniencia

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Los consumidores demandan seguridad, rapidez y conveniencia

El retail enfrenta desafíos importantes ante los nuevos hábitos de compra y consumo, en este escenario, la tecnología es clave. Los consumidores han cambiado y buscan una experiencia de compra segura, conveniente e integrada en entornos físicos y digitales. Las empresas deben estar muy atentas a cómo van cambiando las necesidades de los compradores.

“Los comercios minoristas han tenido que digitalizar y optimizar sus opciones, adaptándose a los hábitos de compra flexibles con tecnologías innovadoras que les permitan entregar respuestas oportunas”, asegura Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú.

Como se recuerda, muchas tiendas físicas cerraron por la pandemia, lo que reveló que las empresas no estaban listas para vender por internet. Muchos clientes hicieron notar su insatisfacción con los plazos de entrega, servicio, etc.

En este sentido, el estudio afirma que hoy en día comprar en la tienda o en línea son opciones intercambiables para el comprador. “Los consumidores son astutos y flexibles. Si no pueden conseguir un artículo en la tienda, van a buscarlo en internet o viceversa, y aprovechan ambos canales por las razones más básicas: disponibilidad, selección y precio de los productos”, resalta Sergio Maldonado, Channel Account Manager de Zebra Technologies en Perú.

Priorizando la tecnología

Actualmente, las empresas se encuentran adaptándose al nuevo entorno e implementando tecnologías que les permita mejorar sus procesos de compra.

El ejecutivo de Zebra Technologies, destaca que el futuro del retail depende de las tecnologías que se implementen. Se debe seguir entregando experiencias seguras, sincronizadas y sin fricciones, otorgando disponibilidad de productos y precisión en los precios.

Por ejemplo, la tecnología ha permitido implementar dispositivos móviles para los empleados, inteligencia artificial para gestionar pedidos, automatización para trabajar los inventarios, etc.

Utilizar tecnología para potenciar las ventas minoristas como, por ejemplo, dispositivos móviles para cada empleado, automatización inteligente o acciones prescriptivas, son herramientas esenciales que ayudarán a tener una actividad comercial eficaz.

Las empresas que sepan identificar cuáles son los puntos de mejora que tienen e implementen tecnología adecuada para solucionar esto, podrán generar mayores ventas y comunicarse mejor con sus clientes.

Fuente: peru-retail.com

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