Los robots móviles autónomos impulsan la automatización en almacenes

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Los robots móviles autónomos impulsan la automatización en almacenes

El mercado mundial de automatización de los almacenes duplicará su volumen de 2019 a 2025, pasando de 14.000 M$ a 27.000 M$ de facturación, según las previsiones del reciente análisis de la consultora Frost&Sullivan. En este aumento, los AGV y sobre todo los AMR con un 25% del total al adjudicarles una facturación conjunta de 11.400 M$, representan más del 42% del total. Si bien, se deberá tener en cuenta la reacción de países y empresas después del Covid-19 y la necesidad de que los proveedores desbloqueen las oportunidades de crecimiento.

Tras años de proyectos piloto en almacenes y centros logísticos, la industria de los robots móviles autónomos, AMR, están ya listos para una gran transformación en la próxima década, impulsados principalmente por el auge del comercio electrónico que demanda entregas más rápidas con costes ajustados, junto a los nuevos escenarios dibujados por crisis como el Covid-19.

Estas son algunas de las conclusiones del reciente análisis de Frost & Sullivan, “Opportunities of Autonomous Delivery Robots in Warehouse Management”, que también afirma quese espera que el mercado mundial de la automatización de almacenes casi duplique su tamaño, pasando de 14.000 M$ en 2019 a 27.200 M$ en 2025.

Las previsiones de la consultora apuntan que los AGV con 4.600 M$ y los robots móviles autónomos, AMR, con 6.800 M$ supondrán el 42% del volumen de facturación esperado para 2025 en la automatización de almacenes, despuntando sobre todo los AMR con el 25% de la facturación total. Si bien, los datos deberán pasar por el impacto de la pandemia del Covid-19 en la industria que variará según la región y el sector vertical.

La tecnología de robótica autónoma está jugando un papel crucial en la transformación de industrias como la automoción, la aeroespacial y la logística, por lo que todavía se debe ver el efecto de la crisis sanitaria en estos sectores en los próximos años. En países como los Estados Unidos o China, el tiempo de recuperación será mucho más rápido debido a su fuerte posición con respecto al desarrollo de la tecnología y la adopción de soluciones de automatización de almacenes, según la consultora.

Según afirma Doraiswamy Bharath Sunderraj, analista de investigación de TechVision en Frost & Sullivan, “La industria de los almacenes en todo el mundo está experimentando una rápida transformación con la creciente adopción de soluciones robóticas autónomas y automatizadas, sobre todo en sistemas AS/RS, tecnologías de bienes a personas (G2P), AGV, los robots móviles autónomos (AMR), vehículos aéreos no tripulados (drones) y brazos robóticos articulados. El avance en la tecnología de la navegación es uno de los principales impulsores de los robots autónomos de entrega, gracias a soluciones de navegación avanzadas que utilizan LiDAR con IA pra el aprendizaje automático.”

Por otra parte, es probable que los elevados costos de ejecución y mantenimiento, la necesidad de personal calificado para el mantenimiento y la falta de adaptabilidad obstaculicen el crecimiento del mercado de robots de entrega autónoma. Sin embargo, el aumento de las fusiones y adquisiciones en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I+D) y el gran hincapié que hace la industria en las soluciones de automatización inteligente y los robots autónomos impulsarán la expansión del mercado.

Fuente: interempresas.net

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×