Los supermercados y el comercio electrónico se adaptan al consumidor

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Los supermercados y el comercio electrónico se adaptan al consumidor

Muchos minoristas tradicionales han aprovechado con éxito la tecnología para ofrecer opciones de entrega en línea y desarrollar mejoras digitales en la tienda, también han tenido buenas condiciones durante los bloqueos COVID-19.

Walmart (un 20% más, 93.200 millones de dólares) ha subido dos posiciones alcanzando el 6° lugar en la clasificación general, después de un impresionante aumento de las ganancias.

La firma norteamericana supermercadista ha tenido inversiones específicas en comercio electrónico y más de 400.000 trabajadores contratados en el último año para los estantes de acciones y cumplir con los pedidos en línea, Walmart se ha apresurado a adaptarse al aumento de la demanda.

Estrategias similares han sido beneficiosas para Target (un 30% hasta US$20.7 mil millones), Dollar General (un 28% más, 9.600 millones de dólares) y Costco (un 28% más, US$28.900 millones) en los Estados Unidos.

Por su parte, E.Leclerc (un 27% más, 8.300 millones de dólares) y El Corte Inglés (un 19% más, 6.100 millones de dólares) en Europa, han experimentado un crecimiento significativo del valor de marca, ya que ofrecieron un rápido plazo para los pedidos en línea, espacios reservados para personas mayores y compradores en riesgo, e implementaron procesos de cumplimiento de pedidos desde la tienda.

“COVID-19 ha presentado quizás el mayor desafío para todos los CEOs este año. Los líderes han tenido que proteger los intereses financieros de los accionistas y proteger a su pueblo de la amenaza real para la salud y la vida que representa la pandemia”, indicó David Haigh, CEO de Brand Finance.

PEDIDOS ONLINE EN TODO EL MUNDO
Alibaba.com también se ha beneficiado del aumento sin precedentes de la demanda, ya que los consumidores recurrieron a las compras en línea durante la pandemia.

El valor de la marca del gigante minorista se ha visto impulsado por un 108% a US$39.200 millones, lo que la convierte en la segunda marca de más rápido crecimiento en el ranking detrás de Tesla.

Asimismo, las filiales de Alibaba, Taobao (44% más, 53.300 millones de dólares) y Tmall (60% hasta los 49.200 millones de dólares), han disfrutado de éxitos paralelos. Sus modelos de negocio en línea proporcionan facilidad de acceso y comodidad para los consumidores.

Fuente: peru-retail.com

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