11Jul

Más del 60% de las Ventas se Realizará con Factura Electrónica

Desde que se implementó el Comprobante de Pago Electrónico desde el 2014, a través del sistema de emisión electrónica; en esa fecha habían casi 7,000 empresas que eran Emisores Electrónicos y afines del año pasado (2017), esta cifra aumentó para ser más de 100,000 mil empresas, donde más del 85% está emitiendo de forma voluntaria.

En este año se tiene previsto la incorporación de más de 102 mil contribuyentes. El Cronograma de Emisores Electrónicos Obligados se inició en el mes de Enero, donde más de 21 mil empresas, entre ellos Principales Contribuyentes, Agentes de Percepcion y Retencion;  en Mayo los Proveedores del Estado, Los inscritos en el Registro de Insumos Químicos y los Exportadores; todos ellos se incorporaron al SEE.

Otro grupo se ha de incorporar en Agosto, en esta Lista se encuentran Empresas que tienen por actividad comercial la  manufactura, la construcción, prestación de servicios de alimentación y/o hospedaje. Y para fines de este año, en Noviembre los Contribuyentes que al 31 de Diciembre del 2016 hayan tenido ingresos mayores a 150 UIT.

Con esta masificación de la Emisión Electrónica se espera que más del 60% de las operaciones gravadas con el IGV, se facturen electrónicamente.