¿MEF elevará el monto máximo de créditos para MYPES?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

¿MEF elevará el monto máximo de créditos para MYPES?

A más de 70 días de aislamiento social y en medio de la crisis económica, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció este domingo que los cambios al programa Reactiva Perú estarán orientados a brindar mayores créditos a micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Hay espacios de mejora para que Reactiva esté más orientada a las mypes y que las microfinancieras cuenten con más incentivos para participar”, indicó en entrevista con Cuarto Poder.

Alva explicó que la propuesta de su sector es ampliar el monto máximo de crédito hasta tres meses de ventas de IGV o dos meses de capital de trabajo. Actualmente, el límite para las mypes es de un mes de ventas.

Cabe indicar que diversos economistas manifestaron desde el inicio que el programa no estaba enfocado en atender a las mypes e incluso que el monto era muy pequeño, pues solo contemplaba un mes de ventas como monto máximo del crédito.

Reactiva Perú es un programa de garantías que busca incentivar a que las entidades financieras faciliten créditos a tasas de interés preferenciales.

Otras medidas
Sobre el FAE-MYPE, Alva apuntó que hasta antes del viernes se asignaron S/ 1,000 millones a 100,000 mypes, con el foco en la reprogramación de deudas.

Por otro lado, señaló que el subsidio a la planilla ha beneficiado a 215,000 empresas, el 96% fueron mypes.

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×