Mercado Libre entra a competir en el negocio de los seguros

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Sin categoría Comments: 0

Mercado Libre entra a competir en el negocio de los seguros

Mercado Libre y la insurtech argentina Klimber se unieron para ofrecer seguros personales a través de Mercado Pago en Latinoamérica. De esta manera, el gigante tecnológico entra a competir en el mercado asegurador. En este sentido, el CEO y fundador de Klimber, Julián Bersano, comentó a El Cronista que este es un acuerdo regional que se lanzará primero en Brasil.

«La buena noticia para Argentina y para nosotros es que estamos lanzando dos empresas argentinas, una gigante y una chiquita como la nuestra, una operación fuerte de seguros en Brasil que apunta a tener un millón de pólizas en el primer año. Son seguros personales: vida, accidentes, salud», señaló.

Asimismo, el ejecutivo dijo que Klimber utilizará su plataforma automatizada a partir de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que gestiona todo el ciclo de vida de la póliza, lo cual permitirá a Mercado Libre una experiencia online 100% digital con reclamos pagados en menos de una hora.

En tanto, Julián Bersano refirió al medio que Mercado Libre y Klimber tienen el objetivo de cubrir el agujero de protección que tiene la región. “El negocio de seguros en Latinoamérica es de US$ 150.000 millones y hay un agujero de protección de US$ 250.000 millones”, agregó.

Las personas podrán obtener la protección que necesitan

Mediante el acuerdo firmado entre ambas compañías, los clientes de la empresa e-commerce podrán para adquirir seguros de vida digitales a través de la aplicación de Mercado Pago. Cabe destacar que el producto tiene el respaldo de Prudential Seguros y Swiss Re, que aportan sus amplios recursos, su experiencia global en suscripción y su capacidad de reaseguro.

El presidente de Reaseguros para América Latina de Swiss Re, Kaspar Müller, indicó que a las personas se les hace más fácil obtener sus seguros de forma digital, por lo que esta alianza les ayudará a alcanzar la protección que necesitan.

Entretanto, con un enfoque en la vida y la protección personal, los productos ya están disponibles en Brasil. Estos tienen diversas ventajas en el mercado, como la contratación automática con suscripción agilizada, una suma asegurada de 150.000 reales (US$ 28.038), resoluciones de siniestros en menos de una hora y nuevos beneficios digitales y exclusivos que van desde la Telemedicina y las urgencias dentales las 24 horas del día, hasta las coberturas de COVID-19.

Fuente: peru-retail.com

Abrir chat
1
Estamos en linea para atenderle
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?