Pamolsa prevé terminar de sustituir producción de envases tecnopor a finales de 2022

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Pamolsa prevé terminar de sustituir producción de envases tecnopor a finales de 2022

El 20 de diciembre de 2021 la Ley N° 30884, conocida como la “Ley de Plásticos”, aprobó la prohibición de la fabricación, importación, distribución y comercialización de los envases de poliestireno extendido (EPS) o tecnopor en el Perú; medida que supuso un gran reto para los comerciantes peruanos debido al alto stock de envases que quedaron sin vender.

Ante esto, las empresas productoras de envases tuvieron la tarea de fabricar más sustitutos para poder abastecer la demanda de diversas empresas de consumo y distribuidores en general. En este sentido, Gestión refirió que Pamolsa, empresa peruana líder en la fabricación de empaques para alimentos, triplicó las ventas de empaques de cartón en el 2021.

En esta línea, Ricardo Echegaray, vicepresidente Región Sur en Carvajal Empaques – Pamolsa, indicó que los pedidos seguirán creciendo, pero estimó que cuando se agoten los stocks de envases tecnopor ya distribuidos podría presentarse una escasez de empaques debido a la alta demanda y poca capacidad de producción de los sustitutos por falta de maquinaria y materia prima.

No obstante, Echegaray aseguró al medio que Pamolsa ya invirtió más de 20 millones de dólares en su reconversión para fabricar más envases con cartón y PET.

Declaró que la maquinaria para producir esos materiales prevé que llegue a la empresa durante el tercer trimestre de 2022. Con eso, Pamolsa tiene el objetivo de sustituir toda su capacidad de producción tecnopor con las nuevas líneas al cierre de 2022, ya que en el 2021 solo lograron reemplazar el 30% de los volúmenes de los empaques.

Es importante resaltar que Pamolsa reorientará su producción de esas nuevas líneas de PET y cartón en un 80% al mercado local y el el mercado exterior, mantendrá los clientes. «Tenemos una red de distribución en Perú; en el norte y sur está creciendo mucho la demanda de cartón», puntualizó Echegaray a Gestión.

Retos ante la escasez de cartón

Actualmente, existe un incremento mundial en la demanda de envases. Por este motivo, los molinos de papel han estado postergando y cancelando despachos a los países de Sudamérica, priorizando solo a regiones de Europa y Estados Unidos.

Ante este suceso, Ricardo Echegaray destacó que Pamolsa está abasteciéndose, mediante traders, con lotes de cartón de fabricantes de Estados Unidos. Asimismo, indicó que la alta demanda despertó el interés de importadores para traerlos desde China, pero el valor del flete es exuberante.

Por último, el ejecutivo comentó que Perú cuenta con otros productores de envases de cartón, pero son principalmente para el canal institucional y son menores respecto a la demanda neta.

Fuente: www.peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.