Pedidos en app de delivery aumentaría hasta un 50% en Fiestas Patrias

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Pedidos en app de delivery aumentaría hasta un 50% en Fiestas Patrias

La pandemia de covid-19 produjo que las aplicaciones de delivery se convirtieran en un aliado para que las personas se abastecieran en su día a día y para adquirir productos durante las fechas especiales. Lo que más llamó la atención de los usuarios es que por este medio pueden comprar desde productos que tienen un valor mínimo hasta tecnología.

Actualmente, en Perú la afluencia a centros comerciales es reducida por la situación sanitaria presente en el país y en todo el mundo; por esa razón las app de envío se están alistando para atender a la demanda durante los venideros días festivos.

El general manager de Rappi en Perú y Ecuador, José Ignacio Bernal, comentó que esperan tener un incremento en las operaciones de delivery de entre 30% y 50%. Asimismo, la directora de marketing de PedidosYa Perú, Stephanie Hoyle, concuerda con las cifras estimadas de Bernal. No obstante, aclaró que esto puede cambiar “si los usuarios deciden viajar”.

Por su parte, Bernal explicó que se encuentran fortaleciendo todas sus operaciones, desplegando cada vez más repartidores en todas las compañías. Dichas operaciones estiman fortificarlas un 20%, para que de esta manera Rappideros, comercios y usuarios tengan una buena experiencia de compra.

Asimismo, puntualizó que la entrega de mercancía sería aproximadamente de 45 minutos.

Por otra parte, Fazil, aplicación del Grupo Falabella, tiene como objetivo ofrecer los productos de sus supermercados, así como de otros 200 comercios aliados. En este sentido, se estima que los productos llegan por delivery hasta la puesta de la casa del usuario en unos 90 minutos.

Stephanie Hoyle indicó que esperan que haya una alta demanda, como normalmente sucede en los días festivos. De se así, es probable que los tiempos de entrega se alarguen durante las horas pico. “Esperamos contar con una flota activa de 2.000 riders cada feriado en Lima”, dijo.

Como consiguiente, Hoyle sugirió a los usuarios realizar los pedidos de delivery con anticipación y priorizar el pago digital para agilizar la entrega. La información fue emitida por el Diario Gestión.

En otro orden de ideas, PedidosYa señaló que la categoría que más visibilidad tendrá esta temporada será la comida nacional, luego los restaurantes gourmet, licores y productos de supermercado, etc. La inversión de usuarios sería entre 35.00 y 45.00 soles por compra.

Por su parte, Rappi aseveró que el ticket de gasto promedio en pedidos de restaurantes es de 60.00 soles, en una temporada normal, pero en Fiestas Patrias la cifra podría incrementar hasta los 100.00 soles.

Fuente: peru-retail.com

Abrir chat
1
Estamos en linea para atenderle
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?