PepsiCo y sus estrategias frente a la pandemia

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

PepsiCo y sus estrategias frente a la pandemia

Luego de iniciada la cuarentena, fueron muchas las incógnitas que el sector de consumo masivo trataba de resolver. En este contexto, PepsiCo ajustó su portafolio de productos para entender el nuevo comportamiento de los consumidores. “Lo primero que hicimos fue ajustarnos a los protocolos de seguridad y reducimos el personal que teníamos en planta. Luego de ello, empezamos a notar cuales eran los cambios en las compras de los consumidores para adaptarnos a eso”, nos comentó Sabrina Sánchez, Gerente de Marketing de PepsiCo.

Nuevas ocasiones de consumo en casa
Los peruanos tuvieron que quedarse en casa para mantener el distanciamiento social y ello causó que las compras de los productos fueran en presentaciones familiares, dando prioridad a otras ocasiones de consumo dentro de casa.

“Nos enfocamos en los formatos que fueron teniendo mayor acogida y lo que más hemos visto es un cambio hacia presentaciones más grandes de productos para compartir en familia. Marcas como Lays y Doritos van a jugar un papel protagónico en nuestro portafolio en los próximos meses”, indicó la ejecutiva.

Además, hizo hincapié en el buen comportamiento de ventas que tuvo Dippas, un snack ideal para nuevas experiencias de consumo y para compartir en familia. Por otro lado, el lanzamiento de Doritos Mujer Maravilla tuvo un gran éxito entre los consumidores. “Con Doritos Mujer Maravilla le dimos algo distinto a los compradores, vimos que ellos querían algo fuera de la rutina, un nuevo empaque que sea llamativo y los resultados fueron claros, teníamos una campaña programada de tres meses y nuestro inventario se acabó en dos”.

El peruano quiere nuevas experiencias de consumo y PepsiCo seguirá acompañando estas nuevas ocasiones de entretenimiento y compartir en familia.

Desarrollo de canal ecommerce

Uno de los ejes principales en la estrategia de PepsiCo es potenciar la transformación digital de la empresa. Por ello, el retailer ha fortalecido su canal ecommerce y ha logrado crecer aproximadamente tres veces sus ventas. “Nuestro canal digital sigue creciendo reflejando la preocupación del peruano por quedarse en casa. Actualmente tenemos alianzas con aplicaciones de delivery como Rappi, Cornershop y Glovo, además tenemos presencia en marketplaces como Lumingo y Juntoz, que nos han ayudado a que nuestras ventas crezcan”.

Respecto al canal moderno, PepsiCo ha realizado acciones para potenciar ventas con cadenas como Cencosud y Tottus y replicarlas también con Supermercados Peruanos. Sánchez explicó que el canal moderno va creciendo progresivamente, sin embargo, las bodegas sigue siendo un canal fundamental y tiene una relevancia muy alta en el mercado peruano.

Incorporación de productos libres de octógonos
La tendencia de productos saludables sigue creciendo en el país y PepsiCo no es ajeno a ello. Presentaron productos libres de octógonos como Natuchips, Cheetos y algunas presentaciones de Karintos, para ampliar las opciones de su portafolio de productos. “La acogida con estas marcas ha sido muy positiva, sin duda seguiremos buscando estas iniciativas para darle lo mejor a nuestros consumidores”.

Fuente: Peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×