Perú: 30% de los comercios que venden online se encuentra en provincias
Si bien la pandemia de la covid-19 ha generado que más negocios apuesten por el comercio electrónico, más de cinco millones de comercios todavía no venden por este canal en el Perú. Según un estudio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico creció 400% durante el 2020, sin embargo, apenas el 5% de comercios vende por internet.
“Solo el 5% de comercios (260 mil) en el Perú vende a través de canales digitales. Si bien la pandemia generó que más empresas ingresen a vender por este canal, al país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.
En ese sentido, el ejecutivo indicó que el 30% de los comercios que venden online se encuentra en provincias. “Todavía se tiene que trabajar mucho en la alfabetización digital en las empresas. Es por ello que queremos poner énfasis nuestro aporte en las empresas en provincia de contactar con proveedores ecommerce de confianza”, indicó el especialista en temas de comercio electrónico.
Ante esta problemática, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), organizará la segunda Rueda de Negocios Ecommerce de manera virtual con el objetivo que las empresas aceleren su transformación digital a través de proveedores certificados.
Esta rueda de negocios se realizará el 27 de marzo a las 9:00 a.m. y contará con la presencia con proveedores de pagos ((Payu, Pay-me y Mercado de Pago), logística ecommerce (Qayarix, Savar Express, Dinet, Olva Courier y Scharff), plataformas de ecommerce y tecnológica (Vtex, Simbel, Samishop y Microsoft) desarrollo web y app (Formax y Medialab), y analítica digital y marketing automation (Atentus, Doppler y emBlue).
Las empresas demandantes podrán participar de manera gratuita y virtual, ingresando a https://www.capece.org.pe/rueda-negocios-ecommerce/. En el evento las empresas demandantes encontrarán herramientas digitales y proveedores de confianza.
Fuente: peru-retail.com