¿Qué es Google My Business y cuál es el beneficio para los negocios?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

¿Qué es Google My Business y cuál es el beneficio para los negocios?

En Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto de diversos tipos de negocios en todo el mundo.

Google Negocios o Google My Business es una plataforma gratuita que le permite a los negocios (que cuenten con una ubicación física) administrar como aparecen en el buscador de Google y en Maps

El hecho de tener una ficha en Google Mi Negocio con los detalles del negocio puede hacer que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes.

Son cada vez más las empresas que necesitan estar presentes en la red para una mayor expansión a nivel local, nacional e internacional.

Dar de alta a tu empresa en Google es fundamental, mostrar tu negocio en el mayor buscador del mundo y darse a conocer en Internet atraerá a muchos futuros clientes.

Si tienes uno o varios negocios, te conviene hacerte lo más visible posible ya que actualmente los clientes están “googleando” todo.

Además de volverte más fácil de encontrar tanto física como digitalmente, Google Negocios permite a las empresas agregar información útil como su nombre, qué hacen, su ubicación, número telefónico, sitio web, horarios de operación y fotos.

Al tener creada la página Google Mi Negocio del local, generarás mayor ranking y posicionamiento orgánico del sitio web, ya que el buscador lo considera importante para la experiencia del usuario y dará mejores resultados a tu empresa en Google.

Aprender a usar esta herramienta te permitirá estar por delante de otros tantos negocios que aparecen en las búsquedas.

Google, hoy por hoy, posiciona, también, en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga.

Como propietario de una empresa puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet.

Finalmente, tienes que saber que verificar tu negocio es un paso crucial a la hora de abrir una cuenta en Google Negocios, sin esto no se mostrará tu ficha a menos que tu negocio haya sido verificado.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×