¿Qué tendencias marcaron la exhibición de góndolas durante la pandemia?

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¿Qué tendencias marcaron la exhibición de góndolas durante la pandemia?

La nueva coyuntura ha hecho que los nuevos minimarkets o bodegas tradicionales se transformen en un punto de venta pensado para el cliente. Es por ello que las góndolas hoy cumplen un rol esencial para contar con espacios más amplios y ventilados, además ayudan a exhibir los productos de una mejor manera con el fin de que el cliente tenga todo a la mano y ordenado.

Ante el actual contexto de pandemia han surgido nuevas tendencias de exhibición de productos en minimarkets y bodegas que hoy son primordiales para el abastecimiento de productos básicos. Y para conocer más sobre estos cambios Perú Retail conversó con Adrián Aguilar, gerente general de AGSA Equipment y experto en equipamiento gastronómico y comercial.

Con la llegada de la pandemia, las bodegas tradicionales se han reinventado y ahora están apostando por un formato, parecido a las tiendas de conveniencia, donde el consumidor puede escoger sus productos de las góndolas y después pagarlos en caja. “Ya no es como antes cuando ibas a una bodega y alguien que estaba atrás de un mostrador le tenías que pedir todo a él”, comentó Aguilar.

Actualmente, debido a la fuerte competencia de las tiendas de conveniencia, tales como Tambo+ y Oxxo, las bodegas tradicionales se han visto obligadas a no quedarse atrás y están empezando no solo exhibir productos con góndolas metálicas sino también a vender productos que necesitan refrigeración (gaseosas, tortas, postres, embutidos, etc.). Estas nuevas acciones les están permitiendo aumentar su ticket de compra.

“Hoy vemos que las bodegas están comprando sus propios equipos de frío para dar una mejor exhibición a los productos frescos, para ello están adquiriendo modernos visicoolers y exhibidoras conservadoras. Esta tendencia vemos que se está volviendo cada vez más habitual en las bodegas”, dijo el ejecutivo de AGSA Equipment.

BODEGAS Y MINIMARKETS AMPLÍAN SUS CATEGORÍAS DE PRODUCTOS CON MODERNAS GÓNDOLAS
Otra de las tendencias que se han visto en el mercado es que hoy las bodegas y minimarket no solo venden productos de snacks, sino también están incorporando góndolas metálicas para la exhibición de comida para mascotas, así como verduleros metálicos para exhibición de verduras o frutas, góndolas de melamina para exhibición de licores y exhibidoras conservadoras para la venta de embutidos, tortas y postres.

“Un producto aparte son los visicoolers que las marcas de gaseosas les entregan a las bodegas, pero con algunas condiciones como que solo su marca debe estar en el equipo o sino pagarían multas; por eso ahora los minimarkets están optando por comprar su propio visicooler para poner distintas marcas de gaseosas o bebidas y no tener un equipo por cada marca de bebidas. Además, esto les permite ahorrar espacio”, indicó el especialista en equipamiento gastronómico y comercial.

¿QUÉ MODELOS DE GÓNDOLAS DEMANDAN LOS MINIMARKETS Y BODEGAS?
Hoy otras de las tendencias que se están dando en tiendas orgánicas son la exhibición de sus productos en góndolas de melamina por el aspecto y color que tienen van de la mano con sus productos que ofrecen.

Por otro lado, en los nuevos minimarkets que se están abriendo o modernizando son las góndolas metálicas. Estas ayudan a una mejor exhibición de los productos aprovechando su gran resistencia por bandeja que soporta hasta 60kg de peso, además permite tener mayor variedad de productos por cada bandeja.

Durante la pandemia, Adrián Aguilar indicó que hubo mayor demanda de góndolas de pared, góndolas centrales o góndolas centrales con cabeceras. Estas tres funcionan muy de la mano para aprovechar todo el espacio del local y el cliente pueda tener todos los productos a la mano y fácil de comprar.

¿CÓMO EQUIPAR TU TIENDA PARA LLEGAR A TU CLIENTE FINAL?
“Al hacer un diseño de un minimarket primero se debe tener claro el plano y cómo deben de ir las góndolas de acuerdo a lo que se quiere ofrecer. Es importante tomar en cuenta el recorrido del cliente por la tienda hasta llegar a ‘productos calientes’. Es importante que el cliente pueda ver todo el surtido y no solo compre lo que pensó desde el inicio, sino que al recorrer más metros en la tienda hace que pueda ver otros productos. Esta disposición de productos en los distintos tipos de góndolas para minimarket es uno de los puntos mas importantes para su equipamiento”, precisó el especialista.
Adrián Aguilar, gerente general de AGSA Equipment, indicó que, si el cliente todavía no tiene un plano, su equipo puede visitar su local. “Nosotros tomamos las medidas para luego mostrarle el plano con las cantidades de cada modelo que necesitaría el proyecto y el lugar donde estarían dentro del minimarket las góndolas metálicas de pared, góndolas centrales, góndolas centrales con cabeceras, visicoolers y exhibidoras conservadoras. La mejor estrategia para la compra de un equipamiento de minimarket es el asesoramiento y cercanía que da la empresa desde el inicio hasta el fin con al cliente para que el proyecto sea exitoso”, acotó.

Fuente: peru-retail.com

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