Ruta Digital para emprendedores estará lista en dos semanas

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Ruta Digital para emprendedores estará lista en dos semanas

En una sola plataforma, el Ministerio de la Producción lanzará la Ruta Digital para las micro, pequeña y medianas empresas, que consistirá en tener todas las herramientas para la transformación digital de sus negocios, así como los fondos no reembolsables, a través del programa Innóvate Perú y MIPYME digital a los que podrán acceder todos los emprendedores.

Así lo informó Antonella Romero, Directora de Innovación de PRODUCE, quien señaló que en esta plataforma los emprendedores y las micro y pequeñas empresas encontrarán un test digital, que deberán responder para contar con un diagnóstico sobre su nivel de digitalización.

“En una primera etapa encontrarán un test digital que con solo 25 preguntas podrán conocer el nivel de digitalización del negocio, de forma gratuita, divididas a seis líneas de intervención: gestión digital comercio electrónico, finanzas, la analítica de datos que les permitirá conocer mejor a sus clientes”, puntualizó.

En Pulso Empresarial dijo que los pequeños y micro emprendedores recibirán la recomendación de qué capacitaciones gratuitas deberían seguir o si amerita contar con una tienda virtual, un Marketplace u otra solución virtual como canal de venta.

“Al 2021 pretendemos llegar a medio millón de MIPYMES, esto significa que este medio millón contará con un canal digital de ventas, lo que contribuirá a la reactivación de sus negocios”, manifestó la funcionaria en Nacional.

Esta plataforma de Ruta Digital se encontrará inserta en la web del PRODUCE para un mayor alcance de los emprendedores a nivel nacional.

Fuente: radionacional.com.pe

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×