Semana Santa: Ventas de restaurantes crecerían hasta un 20% durante fin de semana largo
La siguiente gran campaña comercial en agenda es Semana Santa, que inició el domingo 2 de abril. Ante la reactivación e impulso turístico, el segmento de restaurantes proyecta vender un 20% más en comparación a días regulares.
Así lo estimó la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez. En diálogo con Agencia Andina, la empresaria resaltó la gran apuesta del sector por los viajes, a pesar de la cruda situación producto del Ciclón Yaku.
“Las proyecciones que tenemos es que para esta Semana Santa viajen un millón de turistas peruanos al interior del país y generen un movimiento comercial de 107 millones de dólares”, apuntó Chávez.
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), todo el país se encuentra apto para recibir visitantes en Semana Santa 2023. En cuanto a la zona norte, impactada gravemente por las lluvias, se están mapeando los lugares que es posible visitar y advertirán a los turistas al respecto.
¿Cuánto gastarán los peruanos en restaurantes esta Semana Santa?
Algunas familias optan por utilizar estos días no laborables para gozar de los diferentes potajes que ofrece nuestra gastronomía a nivel nacional. La variada gastronomía propia ofrece un sinfín de alternativas para todos los gustos y bolsillos.
Al respecto, Blanca Chávez sostuvo que esta gran diversidad permite a las familias gozar de alternativas gastronómicas desde apenas 20 soles por persona. “Si no hay mucho dinero, una familia puede trasladarse a cualquier parte de Lima y consumir un pollo a la brasa o un kilo de chicharon de chancho. Ambos platos bordean los 80 soles y alcanza para cuatro personas”, expresó.
Indicó que en el caso de comidas típicas, se puede acceder a restaurantes de dos tenedores con un consumo de 35 soles por persona. “También tenemos opción de mayor costo como restaurantes de tres o cuatro tenedores. Aquí los consumidores no solo pagan por el plato, sino por el servicio y las condiciones del local, como aire acondicionado, cochera o mesas más amplias”, comentó.
Sobre las ofertas que ofrecerán los restaurantes en Semana Santa, la dirigente señaló que muchos locales a nivel nacional seguirán a las tradiciones gastronómicas-religiosas, por lo que ofrecerán platos propios de la fecha. Es decir, el consumo de pescado y comida marina estará a la orden del día, reduciendo o dejando de lado platillos a base de carne o pollo. Opciones veganas también tendrá protagonismo.
Fuente: Peru-retail.com/