Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022

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Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022

El 2020 y 2021 fueron años que representaron grandes retos para las empresas debido a la crisis sanitaria, pues muchos clientes cambiaron sus hábitos de consumo. En este sentido, al ser el consumidor la pieza más fundamental para darle vida al negocio, los empresarios debieron adaptarse a esos nuevos cambios y oportunidades dentro del sector. Las personas usan cada vez más la digitalización para efectuar compras e interactuar, lo cual conllevará a que el 2022 inicié con fuertes tendencias tecnológicas que permitirán impulsar los negocios.

Todo este panorama produjo que las compañías comenzarán a replantear sus estrategias tecnológicas para responder satisfactoriamente a las necesidades de los negocios y del consumidor en sí, pues lo clientes ahora más que nunca confían en el autoservicio y en los canales de compra online, factores que sin duda impulsará mayormente a las pequeñas y medianas empresas así como a corporaciones multinacionales a apostar mucho más por la tecnología.

Desde Zoho, empresa multinacional de tecnología que se especializa en el desarrollo de software, servicios en la nube y aplicaciones web de negocios, compartieron siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022. Aquí te las presentamos:

1- Las experiencias fiables y sostenibles serán más importantes que las experiencias de lujo

Los grandes volúmenes de información y la utilización de plataformas unificadas permitirá que las organizaciones puedan cubrir las expectativas reales de sus clientes, al dejar a un lado las ideas que no tienen sentido en el negocio. Por ejemplo, “de nada servirá que un banco le envíe una tarjeta virtual de cumpleaños a un cliente, cuando él necesita una mejor tasa crediticia”.

2- Los ‘BizOps’ adquirirán mayor relevancia empresarial

Los BizOps& son las transformaciones digitales que deberán realizarse en el modelo de negocio de cualquier empresa ya que esto les permitirá enfrentarse a los cambios del mercado. Asimismo, los BizOps& servirán para potenciar la propuesta de marketing, ventas y servicios al cliente.
Además, cabe destacar que esta tecnología complementa los equipos de negocios y a los de TI para gestionar un cambio empresarial con mayor eficiencia y fluidez en la productividad a través de procesos tecnológicos.

3- Las empresas invertirán más en el autoservicio y las experiencias conversacionales

Las soluciones digitales de autoservicio cada vez son más importantes porque los consumidores prefieren usar plataformas online para realizar operaciones de compra debido a que pueden tener mejor control al momento de elegir, pagar y recibir un producto. Ante esto, las empresas apostarán por invertir mucho más en este tipo de soluciones.

4- La personalización será el área de máximo valor para las empresas

Las propuestas de valor personalizadas son atractivas para los clientes porque pueden responder mucho mejor a sus expectativas. Para lograrlo es necesario realizar una lectura programática de datos e información para desarrollar productos y servicios más familiares para el consumidor.

5- La confianza será una clave para los clientes y un objetivo final de las marcas

El incremento de los servicios digitales a generado temor entre los usuarios debido a que sus datos pueden estar vulnerables en un sistema que para ellos es desconocido. Por este motivo, si la compañía busca fidelizar al cliente es necesario garantizar privacidad y seguridad de datos personales.

Otro factor importante en este punto es que los clientes apoyarán mayormente a las marcas que sean inclusivas, que manejen un enfoque sostenible con el medioambiente y a las que ofrezcan salarios justos a sus colaboradores.

6- Las empresas que optimizan la relación con sus clientes y empleados tendrán ventaja en la economía de la experiencia

Esta tendencia será clave para que las marcas puedan conectar con el cliente. Por esa razón, es ideal que los colaboradores de las empresas estén altamente capacitados para atender de manera personalizada a cada individuo. En este sentido, las empresas deben apostar por el cambio de una cultura interna en la compañía.

7- La “Gran Renuncia” convertirá a la experiencia del empleado en una prioridad de primer nivel

Ya mencionamos que el cliente es la pieza más fundamental de un negocio debido a que son ellos quienes compraran el producto final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el empleado de la empresa es otro de los elementos esenciales para que el proceso de compra se finalice. Ante esto, una tendencia que será necesaria implementar es atraer y retener talento proactivo y progresivo para que ofrezcan la mejor experiencia al usuario.

Para que los trabajadores hagan un mejor trabajo es ideal que las marcas les brinden un buen “salario emocional” con el fin de que mejoren su desempeño laboral.

Fuente: peru-retail.com

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