Sigue estos 4 consejos para convertir tu tienda virtual en un éxito
La venta online es una gran oportunidad para todo aquel que quiere empezar un negocio sin necesidad de salir de casa o tener que contar con un local físico para gestionarlo. Es por ello que la startup de supermercado Favo brinda estos 4 consejos para convertir tu tienda virtual en un éxito.
Según un estudio de Euromonitor, Perú lidera la lista de crecimiento en e-commerce de toda la región con un 87%. Actualmente, uno puede comenzar una tienda virtual sin un sol de inversión.
Eso sí: para que este plan sea exitoso y puedas convertirte en tu propio jefe, es necesario esforzarse como cualquier otro trabajo, considerando toda una estrategia detrás. A continuación, los emprendedores Favo te regalan una guía para la venta online:
Marketing de motor de búsqueda
Los buscadores como Google, Yahoo, entre otros, colocan a ciertas páginas como primer resultado a la hora de trabajar con palabras claves. Una gran manera de generar mayor visualización es aparecer en la primera página. Ello se puede lograr trabajando con una marca de venta online ya reconocida.
Atiende a la mayor cantidad de capacitaciones que puedas
Confía en los expertos en el tema. Ellos podrán explicarte cómo funciona la página y ayudarte a resolver los problemas típicos que pueden aparecer en el camino para que luego puedas resolverlo solo.
En Favo, el emprendedor cuenta con varias capacitaciones y reuniones para seguir aprendiendo a cómo maximizar sus ventas. Además, cuentan con el apoyo de toda la comunidad de emprendedores donde intercambian ideas y consejos.
Ten una comunicación directa con el cliente
La experiencia en la compra es igual de importante que la compra en sí. Cada emprendedor cuenta con su propia cartera de clientes. Dentro de tu página online, cuenta con un número de contacto para que el consumidor pueda comunicarse contigo a cualquier duda o conflicto que tenga. Además, siempre contesta rápido y así se podrá construir una relación más cercana.
Mantener la comunicación directa con el cliente es muy importante, por eso en Favo, existen dos formas principales para que el emprendedor esté en contacto con su cliente, ya sea para realizar consultas, comunicar promociones o ayudar con los pedidos, cuentan con su propio chat.
Mantén el menor costo de envío posible
De poderse, siempre ofrecer delivery gratuito. Muchas veces los clientes no piensan en este costo extra hasta el momento que uno debe pagar y muchas veces ello puede desanimarlos. Por otro lado, algunos preferirán recoger el producto desde el local para no pagar extra, entonces es una opción que siempre debe estar.
Favo brinda ambas opciones: realiza las entregas directa o se pueden recoger los pedidos en las casas de los mismos emprendedores.
Fuente: peru-retail.com