Sueldos de ejecutivos e-commerce crecieron 45% en pandemia

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Sueldos de ejecutivos e-commerce crecieron 45% en pandemia

Durante la pandemia, en Perú el sueldo de los ejecutivos de comercio electrónico (e-commerce) se incrementó 45%. En este sentido, pasaron de poseer 4.800 soles a 7.000 soles en promedio. La información la dio a conocer la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Sin duda, el covid-19 generó que el comercio electrónico se impulsara drásticamente en el país y alrededor del mundo entero, razón por la cual existe una mayor demanda de ejecutivos especializados en este sector.

El presidente de Capace, Helmut Cáceda, declaró que antes de la crisis sanitaria más de 65.000 comercios vendían por medio de los canales digitales, pero al finalizar el año 2020 se evaluó que este sector superó las 260.000 empresas que empleaban e-commerce. Este es el motivo de que la demanda de ejecutivos se disparara a pasos agigantados.

Por otra parte, cabe destacar que el sector que más ha solicitado ejecutivos y gerentes e-commerce ha sido el retail. Asimismo, los puestos más demandados en este sector son los gerentes de de Growth Marketing, E-commerce Managers y Category Manager. Además, en esta tendencia también se encuentran los gerentes de Marketing Digital y gerentes de Logística.

El country manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana, señaló que si un ejecutivo ya tiene experiencia manejando cuatro o cinco e-commerce, su sueldo oscilaría entre los 10.000 y 13.000 soles, en empresas retail que facturan 30 millones de dólares. Por su parte, las empresas que facturen 150 millones de dólares deberán establecer a los ejecutivos salarios superiores a los 16.000 soles.

Fuente: peru-retail.com

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×
Abrir chat
Estamos en linea para atenderle
 
No hay productos agregados.