Supermercado online Freshmart apuesta por formato híbrido para crecer en Lima

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Supermercado online Freshmart apuesta por formato híbrido para crecer en Lima

La omnicanalidad está marcando el ritmo de consumo en el mundo, y aquellas empresas que no comiencen a diversificar sus canales de compra pueden perder importantes clientes. Con una experiencia de 6 años como supermercado nativo online, Freshmart abrió su primer local físico, o híbrido como lo llaman, para revolucionar el retail tradicional en Lima.

Hace tan solo un mes que la tienda ubicada en Miraflores abrió sus puertas, con la promesa de realizar entregas en menos de 45 minutos (comparados con el promedio de 2 horas que realizan desde su almacén en Santa Anita). El espacio de más de 300 m2 alberga aproximadamente 4.000 SKUs, la mitad del surtido en su central, pero que de igual forma siempre está a full el stock.

Según detalla Sebastian Otero, CEO y fundador de Freshmart, a la fecha ya reciben alrededor de 350 visitantes por día, quienes tienen la opción de comprar directamente en el local, hacer pedidos para recojo o con delivery. Asimismo, existe la programación de órdenes, para quienes desean recibir en un momento determinado sus productos.

El empresario resalta que uno de sus valores como marca es «ofrecer productos frescos siempre frescos». «Competimos ofreciendo frescura, verduras muy bien seleccionadas y un aspecto importante es no tener nunca faltantes» explica. «La gente que pide a Freshmart le llega todo» enfatiza, marcando distancia de otras opciones en el mercado que pueden cambiar algún producto que no cuenten en estante.

Freshmart fue adquirida por su homólogo mexicano Jüsto, de Ricardo Weber, en octubre pasado, en un plan agresivo de expansión de la startup por llegar a más países en Latinoamérica. La fuerte posición de Freshmart en Perú replanteó la estrategia de Jüsto para nuestro mercado, y proyectó que la marca crecerá 15 veces más en los próximos tres años.

Al respecto, Otero comenta que la posibilidad de alcanzar esa proyección se podrá lograr gracias a uno de los principales cambios que generó la pandemia –o el encierro mejor dicho–, y es que los clientes de tiendas de comestibles en línea son más persistentes que los clientes que compran en las tiendas físicas. De hecho, un estudio de la noruega StrongPoint, que cita Otero, afirma que el 82% de los clientes online permanecen leales a un supermercado.

En el 2021, Freshmart registró un crecimiento de 35% y actualmente esperan duplicar sus ventas y obtener un 100% más al cierre de este año. En declaraciones a Perú Retail, Otero adelantó que la marca Amaru Superfoods abrirá un puesto de café dentro de la tienda, similar a los arriendos que tienen, por ejemplo, farmacias y bancos dentro de un supermercado.

CAMP 2022

Sebastian Otero, CEO de Freshmart, estará participando como panelista en el 21° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2022, que comienza este 07 de julio y se llevará a cabo en el Westin Lima Hotel. Otero acompañará en el Bloque 4 «En busca de la startup corporativa», y formará parte del Panel de discusión sobre ‘Claves para activar el emprendimiento corporativo’.

El CAMP permite conocer las nuevas tendencias que están revolucionando la gestión de marketing, así como escuchar e interactuar con especialistas del área, que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos. Se presentarán diferentes estrategias de marketing y sus resultados a través de casos y lecciones aprendidas.

Fuente: Peru-retail.com

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