Transformación digital: ¿Cuáles son las áreas de tecnología con mayor demanda?

Posted by: Administrador JPSYSTEMS Category: Noticias Comments: 0

Transformación digital: ¿Cuáles son las áreas de tecnología con mayor demanda?

La pandemia mundial por la COVID-19 sigue trayendo retos para las empresas no solo a nivel externo: clientes, proveedores y mercado; sino a nivel interno: nuevos modelos de trabajo, coordinación, delegación de actividades, entre otros.

Contexto que ha propiciado que muchas organizaciones se encaminen en un proceso de transformación digital a fin de incorporar nuevas soluciones que les permitan continuar vigentes en la nueva normalidad. Esto implica una mayor capacidad de adaptación por parte de las empresas y, por ende, evolucionar en las áreas y el talento que la conforman.

Las organizaciones especialistas en soluciones tecnológicas, conscientes de esta coyuntura, están reforzando sus principales áreas para satisfacer esta demanda que surge con la nueva normalidad. En consecuencia, están en la búsqueda del mejor talento humano para hacerlo posible. Proximity Perú, compañía de desarrollo de software ubicada en Costa Rica y Perú, que crea soluciones inteligentes de tecnología para necesidades desafiantes, comparte las cinco áreas tecnológicas que han cobrado relevancia en la actualidad:

1. Business Digital Transformation: Esta área reúne conocimientos de tecnología y negocios. Sus profesionales conducen a la empresa hacia el sendero digital, de tal manera que los clientes de la organización perciban coherencia en cada momento que tengan contacto con la misma, independientemente del canal que se use. Asimismo, implementan la gestión del cambio a través de una cultura abierta a la innovación.

2. Enterprise Applications: Área responsable de orquestar todas las operaciones y la información en los diferentes sistemas de la organización de manera consistente e interconectada. La demanda de profesionales para esta área se ha incrementado. Esto se debe a que la computación en las empresas frecuentemente toma la forma de islas de información, lo que ocasiona que el valor de los sistemas individuales no sea aprovechado al máximo debido a su aislamiento.

3. Digital Workspace: El Espacio de Trabajo Digital consiste en la integración natural de los procesos de una compañía o servicio en el que todos los actores son a la vez usuarios de tecnologías digitales como las apps, el Big Data o Internet de las Cosas (IoT). El profesional que se desempeña en esta área permite generar una fuerza laboral más integrada y comprometida en la organización, mejorar la seguridad y facilita una visión de trabajo integrado enfocado en el cliente.

4. Cloud Infrastructure: Área responsable de diseñar, implementar y administrar la estrategia de cloud computing en una organización. El profesional que se desempeña en esta área se encarga de todo lo relacionado con servidores y/o servicios, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software, en función del modelo de cloud elegido: público, privado o híbrido.

5. Ciberseguridad: El objetivo de esta área es en evitar y repeler a los cibercriminales (hackers, ladrones y espías cibernéticos, etc.) quienes se sirven del internet para robar información confidencial. Los especialistas en Ciberseguridad se encargan de lidiar con esas amenazas creando protecciones de la información en redes informáticas, servidores en línea o “nubes” (cloud servers), dispositivos móviles, software de pago, entre otros. Analizan los riesgos y desarrollan estrategias para prevenir o actuar ante cualquier traspaso o violación cibernética.

Fuente: gestion.pe

Consulta de Documentos
Buscar documento por RUC:

 

Por favor, Introduzca RUC del Emisor y presione BUSCAR.

×